, ,

VRSALJKO , UN PULMÓN PARA SIMEONE

Juan C. López

Vrsaljko es un lateral derecho que llama la atención por sus condiciones físicas. La mayoría de las ventajas que obtiene tanto en ataque como en defensa tienen que ver con esto. Zancada poderosa, fuerza en los choques, y bastante determinación para ir a las pelotas divididas, además de una alta resistencia que le permite recorrer de arriba a abajo su banda de forma constante. Desde el punto de vista ofensivo, su capacidad de sorpresa y una buena velocidad sostenida le hacen poder doblar por su banda y ganar línea de fondo. En el defensivo, esa explosividad le permite proteger espacios abiertos y aguantar carreras con extremos veloces. Además, y es algo que le gusta al Cholo , es competente en las disputas aéreas, por lo que en las salidas en largo .

En cuanto a condiciones técnicas, sin duda su mayor valor es el centro en carrera. Si la banda derecha del ataque logra poner la pelota en ventaja para Vrsaljko él tiene mucha facilidad para mandarla al área con tensión y buena dirección. Sin embargo, con balón al pie no es un jugador demasiado creativo -sus pases se suelen reducir a mantener la posesión en campo rival-, mientras que a la hora de desbordar rivales se siente más cómodo si puede arrancar o chocar, a si debe hacerlo con alguna finta. No es un futbolista excesivamente fino en las conducciones o giros, pero no se suele complicar y sobre todo, es inteligente para moverse sin balón o intuir dónde puede encontrar espacio, de modo que se hace útil en el plano ofensivo.
Pero en el deporte como en la vida , no existe la perfección y Vrsaljko no se libra de ello , también tiene puntos débiles :

Los pases
Los centros
Aguantar el balón.
Se lesiona fácilmente.

Y tiene puntos a su favor :
En los duelos aéreos va muy bien
Le gusta jugar en balones largos
Le gusta disparar desde lejos
Le gusta jugar por arriba
Le gusta entrar al balón aunque en esta faceta comete muchas faltas .

Pero , Simeone puede contar con él en caso de que tenga una necesidad en el lateral izquierdo con la selección croata, con Srnar en el derecho, en alguna ocasión ha sido incluso titular en ese perfil , o si se decide hacer un doble lateral en banda derecha, ya que en alguna ocasión también ha jugado como centrocampista de banda. En definitiva, el Atlético de Madrid debería cuidar a un jugador equilibrado, no excesivamente vistoso pero bastante competente, y que además se ha formado en una liga donde los conceptos defensivos se suelen desarrollar con más premura de lo habitual, el Cholo lo quiere por mucho tiempo , últimamente le salen muchas novias y su futuro es incierto , cometerían un gravísimo error dejar marchar a este jugador que el próximo 10 de Enero cumplirá 26 años .

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *