Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

Empieza la cuenta atrás

Empieza la cuenta atrás

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Empieza la cuenta atrás

Por Luis C. Arcos 

Hemos pasado de un largo parón liguero, por las Selecciones, a dar la bienvenida a un mes trepidante que dará a cada uno plaza en el lugar que le corresponda. Llega la Liga a su parte final, tal y como decía nuestro gran Luis Aragonés. Ese último cuarto de Liga. Esos últimos 10 partidos donde se decide todo. Y ahí ha llegado nuestro Atleti, con un estado físico muy bueno, y con una tendencia al alza evidente. Ya se vio contra el Málaga. Un partido que, a priori, tenía la dificultad de llegar con 7 bajas, y con un parón liguero que suele ser una losa para muchos equipos. Pero el equipo demostró la solvencia que tiene. Demostró que tiene recursos. Demostró que se encuentra en un buen momento. Y demostró que aquí nadie se duerme. Todos quieren ser importantes en este equipo. 

Mañana, sin apenas coger aire, llega la Real Sociedad al Calderón. Y con ella, nuestras ganas de seguir sacando diferencias con el Sevilla. Máximo rival para esa tercera plaza que da lugar a jugar la Champions sin pasar por la previa. Una trampa para el verano. Una Real con la necesidad de sumar puntos para no descolgarse de su lucha por los puestos de Champions. Un partido muy importante, en una jornada interesante, en la que el Sevilla visita al Barcelona en previa de Semana Santa. Un partido en el que empezaremos a recuperar efectivos. Volveremos a ver sobre el césped a gente como Godin o Carrasco. Gaitán y Gameiro no han entrado en la lista de convocados. Un partido que pilla a mitad de camino del derby. Pero eso será otro día, y otra jornada. Ahora hay que centrarse en los donostiarras. Y en gente como Granero, el "balón de oro". Alguien que eligió, para prosperar, cambiar de Real. Por eso ha triunfado futbolisticamente hablando. El cohete de Donosti le llaman, creo. 

Pero dejemos de hablar de cracks mundiales. Hay que pensar en que entramos en un momento de la temporada, donde nos jugamos grandes cosas. Seguimos con nuestros sueños intactos. Y nuestro coche de carreras ha empezado a marcar tiempos vuelta a vuelta. Ya son 4 victorias, y un empate, en los últimos 5 partidos. Y con buenas sensaciones. Por eso, ahora es importante que mañana, contra la Real, tengamos un campo lleno, para que los jugadores tengan el aliento de la grada, para poder solventar un partido que se me antoja complicado. Viene un mes terrible, con los Cuartos de la Champions de por medio, incluido. Por eso, sería importante dosificar esfuerzos e intentar sacar ciertos partidos con el menor de los esfuerzos posibles. Y todo pasa por ponernos pronto por delante, y manejar los partidos como le gusta al Cholo. Llega el momento de que los Correa, Gameiro, Gaitán y compañía den el do de pecho, y callen bocas a todos aquellos que han dudado de ellos. Que den el golpe de autoridad encima de la mesa, para dejar claro, de una vez por todas, que se acertó con sus fichajes, y que quienes tuvieron y tienen aún sus dudas, no les quede otra que claudicar ante la evidencia.

Y, a todo esto, nos vamos a encontrar con una semana de intentos de desestabilizar. De sacar a los jugadores y a los aficionados, mentalmente de nuestros objetivos. Llega el Madrid. Y con él, la prensa amarilla. Vendrán los miedos. Porque si hay un equipo que puede hacer doblar las rodillas al Madrid ese es nuestro Atleti. Y lo saben. 

Lo dicho. Llega el momento importante de la temporada, y debemos de dar todos la talla. Unos sobre el césped, otros en la grada, y otros desde los medios. Mantengamos nuestra ilusión intacta. Sigamos soñando con un bonito final de temporada. Pero mientras, partido a partido, toca vencer a la Real Sociedad. Empieza la cuenta atrás. 

@luiskar65