Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

Griezmann da alegría a la Liga

Griezmann da alegría a la Liga

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Griezmann da alegría a la Liga

Por Luis C. Arcos @luiskar65

Llegaba el Atleti al Bernabeu con tres victorias consecutivas, y los madridistas esperaban con más miedo que vergüenza este partido. Incluso se permitieron levantar la cabeza con un gol de Pepe, que habría que ver más tranquilamente, pero que da la impresión de que partía en fuera de juego en el momento del pase. Se permitieron el lujo de dar por muerto a nuestro equipo. Error. No nos pueden dar nunca por muertos. Esta vez no ganó el Atleti, no; pero fue un empate que supo a victoria.

El Madrid empezó la primera parte teniendo el balón, como no podía ser de otra forma. Pero el Atleti se encontraba cómodo, sabiendo a lo que juega, y esperando su momento, que sabía que lo tendría.

Asi aguantó las acometidas del Madrid, que llegó en tres ocasiones claras durante los primeros 45, dos de ellas con grandes paradas de Oblak, a Benzema y Bale, y otra, la más clara, que la sacó Savic en el minuto 31, debajo de los palos, viendo cómo se le quedaba a Ronaldo cara de tonto viendo que estaba superado Oblak. Pero no se imaginaba que aparecería Savic para dejarle con la miel en los labios.

Pero el Atleti también tuvo sus oportunidades. Una, a balón parado, donde Koke puso una rosca tremenda que Saúl quitó de la cabeza a Torres, y que salió desviado por poco. Y otra, la más clara del Atleti, en el minuto 42 de la primera parte, de Griezmann que en una contra fantástica se encontró con Keylor, que le hizo una gran parada. Y así se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad empezó con un Madrid un poco más enchufado. Con un puntito más que le empezó a hacer ser más peligroso de lo que lo había sido en la primera parte. Pero no fue hasta el minuto 52, y a balón parado, cuando el Madrid, marcó el 1-0, a remate con la oreja de Pepe. Un gol, del que no se han encontrado muchas tomas en las repeticiones, pero que parece que Pepe arranca en fuera de juego en el momento del saque de la falta. A partir de ahí, el Madrid creyó que la victoria iba a ser suya. Error. Porque el Atleti apareció. Y poco a poco fue yendo a por el partido. Y vaya que si fue. A punto estuvo de marcar Torres en el mi uno 59 en un uno contra uno con Keylor. Lástima, pero no pudo hacer llegar el balón se fondo de las mallas. Aunque ya sirvió para enseñar los dientes. 

Llegaron los cambios, y hay que decir que el Cholo acertó de lleno. Dio entrada a Correa por Saúl, en un gesto claro de querer ir a por el partido, y posteriormente metió a Thomas por Carrasco, para dar más control en el medio del campo. 

Hasta que, en un robo, en la salida del balón, llegó el maravilloso pase de Correa a Griezmann, que culminó con un gran remate llevando el 1-1 al marcador, y el delirio entre los aficionados rojiblancos. No tanto, entre los madridistas, que se empezaron a atragantar con las pipas. Era el minuto 85, y en las sensaciones, parecía que pudiese haber aún un segundo gol más a favor del Atleti. Pero no. Todo acabó ahí. El Atleti, con un punto más en la tabla, afianzando aún más el tercer puesto, y el Madrid con el miedo en el cuerpo de haber perdido todo el colchón que tenían y permitiendo al Barcelona depender ya de si mismos en esta Liga, que se está poniendo muy interesante. Entre tanto, Koke, con una gran picar día, consiguió forzar una amarilla, ralentizando un saque de falta, para perderse el partido contra Osasuna, y llegar limpio de tarjetas al final de temporada.

La anécdota del partido fue el no cambio de Cerci que, cuando se disponía a entrar, llegó el gol de Griezmann, y con él rompió con las ilusiones del italiano. 

Ahora, próxima parada, contra el Leicester. Pero eso ya son palabras mayores. La Champions. Y seguimos con nuestra ilusión intacta.