Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

Rotaciones obligadas en el Atleti-Osasuna

Rotaciones obligadas en el Atleti-Osasuna

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid busca este sábado en el Vicente Calderón (18.30 horas) ante Osasuna, en la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, un triunfo revulsivo que le permita afrontar con la moral alta el trascendental duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester, por lo que Diego Pablo Simeone podría apostar por rotaciones para llegar fresco a tierras inglesas.

Y es que el conjunto rojiblanco dio el miércoles un gran paso para acercarse a semifinales de la competición continental. El 1-0, con tanto del incombustible Antoine Griezmann, permitió al Atlético llevarse la victoria y no encajar goles de cara al encuentro en el King Power Stadium.

Por todo ello, el 'Cholo' medita realizar cambios para llegar a la cita con las mayores garantías, todo ello sin descuidar su posición liguera y consciente de que este sábado se miden a un rival que -a pesar de su situación clasificatoria- sigue soñando con la permanencia tras dos victorias consecutivas.

La tercera posición de los rojiblancos, en la que se encuentran con 62 puntos -a siete del FC Barcelona y a diez del Real Madrid-, no está atada, y el Sevilla (61) empuja con fuerza tras 'resucitar' el pasado fin de semana ante el Deportivo (4-2) tras cinco jornadas sin ganar.

Así, los colchoneros tratarán de dar continuidad al arreón anímico experimentado tanto en 'Champions' como el pasado fin de semana en el derbi, cuando un tanto de Griezmann en el minuto 85 rescató un punto para los visitantes (1-1).

Precisamente, el francés será indiscutible en el once que forme ante los navarros, donde se presuponen varios cambios pensando en el duelo en Inglaterra. Así el uruguayo José María Giménez podría entrar por el montenegrino Stefan Savic en el centro de la defensa, mientras que el francés Lucas Hernández podría ocupar el puesto de Filipe Luis en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, los cambios serán obligados por la sanción de Koke Resurrección, que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla en el derbi. De esta forma, el ghanés Thomas Partey partiría de inicio. En la delantera, Ángel Correa podría tomar el testigo de Fernando Torres, que disputó como titular el partido ante el Leicester, junto a Griezmann.

OSASUNA, EN BUSCA DE LA CAMPANADA

Mientras, Osasuna apelará al honor y a la gesta para agarrarse al sueño de la permanencia, que se escapa y que cada vez está más difícil. La remontada de los navarros, con victorias en las últimas jornadas ante Alavés (0-1) y Leganés (2-1) -que supuso además el primer triunfo de la temporada en El Sadar-, podría haber llegado demasiado tarde.

Y es que los de Petar Vasiljevic continúan últimos con 17 puntos, a siete de una zona de permanencia que marca el conjunto pepinero. El consuelo para el cuadro rojillo, sin embargo, es que ni sus compañeros en los puestos de descenso -Granada y Sporting- ni los equipos en peligro de caer a ellos -Leganés, Deportivo y Betis- parecen reaccionar.

Por todo ello, la importancia de la solvencia defensiva, un aspecto en el que ha incidido mucho el técnico serbio, será fundamental ante el cuadro rojiblanco. Así, Vasiljevic podría apostar incluso con una línea de cinco con dos carrileros para intentar llevar peligro al área de Oblak.

De nuevo, el conjunto rojillo contará con las ausencias de Javier y Miguel Flaño, Tano, Digard y Rivière, con Mario y Unai García como descartes. A cambio, Vasiljevic recupera tanto a Jaime Romero como a Carlos Clerc.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Thomas, Saúl, Gaitan, Carrasco; Correa y Griezmann.

OSASUNA: Sirigu; Buñuel, Oier, David García, Fuentes; Mérida, Fausto Tienza, Clerc, De las Cuevas; Sergio León y Kenan Kodro.

--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 18.30/beIN LaLiga.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8293563/04/17/Previa-del-Atletico-de-Madrid-Osasuna.html