Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

DIME CON QUIÉN ANDAS y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

DIME CON QUIÉN ANDAS y TE DIRÉ QUIÉN ERES.

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Por SANTIAGO MARISCAL. Colaborador de Radio Neptuno. La mejor emisora colchonera del mundo.

En diciembre de 2014, un tal Tebas, decía: "Vamos a erradicar la violencia de los estadios de fútbol". 
Tanto por su pasado, como sus amistades, está muy claro que no es persona acostumbrada a cumplir las normas. 

Javier Tebas Medrano. 31/07/1962. San José, República de Costa Rica. Licenciado en Derecho.
Desde 1979, perteneció a Fuerza Joven, las juventudes de Fuerza Nueva.
Ya por entonces escribía en los periódicos de Huesca, avisando que cuando la situación lo requiera los miembros de Fuerza Nueva actuarían con la energía necesaria para defender los valores de la patria.
Dicho y hecho. En 1982, el Grupo Unificado Antiterrorista, detuvo a 17 miembros de Fuerza Nueva y Fuerza Joven. Interveniendoles varias pistolas y cartuchos de Goma 2. 15/17 fueron acusados de terrorismo.
Llegó a ser Jefe Provincial de Fuerza Nueva en Aragón. 
Como abogado ha defendido o asesorado, a lo "mejor de cada casa"...personajes como Piterman, Ruiz Mateos o Manuel de Lopera. 
Por si ganara poco con todas sus empresas (controla más de 20) y la presidencia de la LFP, además cobra 2.000€/mes, de cada uno de los equipos del G-30.


En 2008, Tebas facturo 200.000€ + IVA, al RCD Mallorca a través de Esfinge Veinte SL, donde figuraba como apoderado, por un "Informe de futbolistas de la Liga Argentina para el mercado del 2008". 
El informe nunca llegó a manos de la dirección deportiva y el Mallorca, no fichó ni un solo jugador procedente de Argentina, en 2008. 
Es tremendamente criticado por los horarios de algunos encuentros.
Ante esto dijo: "En China hay muchos aficionados que les gusta el fútbol y la mejor liga del mundo, que es LaLiga, tiene que estar allí". 
Tebas controla el fútbol español a través de sus despachos, Tebas&Coiduras y Law Sport. 
Representa a jugadores, entrenadores y a la sociedad de intermediación de futbolistas Bahía Atlántica.


El presidente de La Liga Nacional de Fútbol, es celebre por decir las cosas sin pensarlas.
Suyas fueron frases como: "En el Rayo no quieren Nazis, ¿y si mañana otro equipo no quiere homosexuales?" Tremenda la comparación.
"A veces echo de menos un Le Pen a la española" 
Le Pen, fue condenado por un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.
"Los pitos al Rey se van a perseguir" o "Si se pita el himno, no habrá partido". En referencia a la final de copa del año pasado entre el Barça y el Athletic.
Jugarse, se jugó y pitar, pitaron los vascos y pitaron los catalanes y no hubo sanción alguna, ni a los unos, ni a los otros.
"Si no se lucha contra la piratería el fútbol español se irá a la ruina"
Claro la corrupción de los dirigentes deportivos y que España sea el país más caro para ver el fútbol no tienen nada que ver ........
"Soy del Real Madrid. Si digo lo contrario sería un hipócrita"
¿Alguien tenía alguna duda de que no lo fuera?
 

SUS "AMISTADES PELIGROSAS"

Tebas es íntimo amigo del expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 7 años de cárcel por el caso Minutas, relativo al cobro fraudulento de servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella. Tebas fue su abogado.
No es la primera vez que Del Nido tiene problemas con la Justicia.
El expresidente del Sevilla tuvo problemas siendo militante de Fuerza Nueva por un delito de lesiones contra un miembro del Partido de Los Trabajadores, quien tuvo que ser ingresado debido a sus graves lesiones.
También es abogado. Asumió la defensa del también abogado, coronel Carlos de Meer, acusado de intentar financiar un golpe de Estado en España, en 1986. Defendió también a Julián Muñoz y Jesús Gil y Gil
Es accionista y consejero delegado del grupo accionarial más importante del Sevilla y vocal de la Junta Directiva de la RFEF

 

Tebas también es íntimo del periodista, José Ramón De la Morena, que está inmerso en varias operaciones inmobiliarias especulativas, en la Costa del Sol y Madrid.
Tiene más de 20 propiedades, repartidas por España. Entre ellas una villa en Brunete, donde ha realizado obras sin licencia
La hija del periodista, Lucía de la Morena, trabaja en el departamento de Proyectos Estratégicos de la LFP y en la Dirección Ejecutiva del Proyecto LFP World Challenge.
Al que le da "bombo y platillo" su padre, desde su programa de radio, "El Larguero".
Fue colocar a su hija en la LFP y pedir el indulto de Del Nido y defender a "capa y espada" a Tebas al frente de la Liga.
Antes de trabajar para la LFP, Tebas enchufo a su hija como ejecutiva en el departamento de Contenidos del BBVA, uno de los principales patrocinadores de la LFP.


Continuando con la "buena gente" con la que se rodea. Jaume Roures Llop, es otro de sus "colegas".
Empresario y productor cinematográfico. Es fundador del grupo audiovisual MEDIAPRO.
En 1983, fue detenido por colaboración con la banda terrorista ETA
Roures, es partidario de la aplicación del Derecho de autodeterminación en Cataluña.
Es secretario de la empresa Spanish Soccer Internationial Marketing AIE, cuyo presidente es el propio Tebas.


A raíz de lo visto, uno se puede preguntar:

¿Este es el personaje que va a acabar con la violencia y los "trapos sucios" del fútbol en España?