Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

¡¡UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS y ALGO MÁS!!

¡¡UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS y ALGO MÁS!!

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Por SANTIAGO MARISCAL. Colaborador de Radio Neptuno. La mejor emisora colchonera del mundo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.
Es independiente de cualquier organización deportiva, por lo que hacen lo que les place.
Fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984.

En un proceso del TAS, lo normal es que haya 3 árbitros por caso: uno por la parte demandada; otro por la parte demandante; y otro elegido por el TAS, como mediador.
Los árbitros no pueden tener conexión particular con cualquiera de las partes

La RFEF defendió al Real Madrid, enviando a su director jurídico a Laussana y para el caso del Atleti no.
La declaración de Kepa Larumbe Beain, abogado de la RFEF, fue definitiva al reconocer que la RFEF no consideraba necesario el transfer de la FIFA en el caso de los menores de 12 años.
Es una puta vergüenza que, para nuestro Atleti, NO HAYA VALIDO. Si la ha cagado la RFEF ¿por qué se sanciona al Atleti?
Kepa Larumbe, pertenece desde junio del 2016, a la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, una de las más importantes del organismo futbolístico europeo.


Directiva "lumbreras"
El 30/12/2014, el TAS sancionaba al FC Barcelona.
La directiva del Atleti, no solo no reguló a ninguno de los menores que estaban en forma irregular, sino que fichó a más, de la misma manera.
El 26/01/2016, en el Parlamento Europeo de Bruselas, Tebas dijo: "Al sancionar a los equipos con las mejores academias, la FIFA, no protege a los menores. Si fuese padre de un niño afectado, denunciaría ante los tribunales que se violan los derechos de mis hijos al no poder continuar con la formación que he elegido para ellos".
El Trampas que de llorar sabe mucho, se lo tomó al pie de la letra y se llevó a Lausana a los padres y a los menores afectados.

Cerezo y Gil, hicieron caso omiso al consejo de Tebas y no llevaron a ningún afectado y así nos ha ido.


Dos laudos, dos maneras diferentes de interpretar dos recursos y dos situaciones por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte.

El juez único que llevó el caso del Real Madrid, Michelle Bernasconi, dio la razón al club blanco, dejando la sanción de un año sin fichar a medio camino, porque consideró que en el caso de los menores de 12 años no hacía falta la petición del transfer a la FIFA para cambiar de equipo.
Bernasconi, indicó que, por tanto, la entidad madridista habría respetado el artículo 19 del reglamento de la FIFA, tal y como reconoció el laudo hecho público por el tribunal suizo.
La FIFA aprobó que la rebaja de la edad (de 12 a 10 años), para que sean necesarios los transferes de la FIFA, para que un menor pueda cambiar de club, comenzaría a partir del 01/03/2015.
Tanto el Atleti, como el Trampas, fueron notificados de forma oficial de la sanción por la FIFA, el 14/01/2016 (El Madrid ya lo sabía desde el año anterior)
Por lo tanto, aunque los menores de 12 años, no quedaran afectados por "imposición divina", si lo necesitaban los 10 años y se lo han pasado por el forro.

Mientras tanto, para el caso del Atleti si se ha tenido en cuenta la petición de transferencia a la FIFA para cambiar de equipo de los menores.


LA IMPORTANCIA DEL "PESO" EN EL MUNDO DEL FÚTBOL
El TAS nunca había decidido en contra de la FIFA, por más de un caso (Chelsea 2010, era solo un caso) hasta que lo ha hecho con el caso del Trampas.
El Atleti no tiene peso específico alguno ni en la FIFA, ni en el TAS.
El TAS cuenta entre su plantilla de árbitros para el fútbol, con un representante del Real Madrid, Álvaro García Alamán.
Desarrolla parte de su actividad profesional en contacto asiduo con la RFEF, UEFA y FIFA.
Ha sido profesor invitado en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, de Alcobendas.
García-Alamán ejerce desde 2007 como letrado en los servicios jurídicos del Real Madrid Club de Fútbol.

Si deportivamente le hemos reducido terreno a los grandes clubs de Europa, a pasos agigantados. Institucionalmente somos tercermundistas. No estamos posicionados en ningún estamento del mundo del fútbol y aunque no pidamos ventajas, como sucede con otros, tampoco debemos dejarnos pisotear.  Y aquí solo alzamos la voz, los seguidores


UNA MALA ESTRATEGÍA
Sin duda alguna elegir a árbitros o ex-árbitros del TAS es sin duda la mejor estrategia.
Primero porque conocen todos los entresijos del TAS y segundo, porque los amigos, son los amigos.
Lucas Ferrer, ha representado al Madrid en el TAS.
Fue Consejero Jurídico en el TAS, entre el 2007/11. Participó en 400 arbitrajes deportivos como asesor.
En el 2012 fue nombrado árbitro del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD).

José Juan Pintó i Sala, Abogado del Madrid ante el TAS. 
Es árbitro TAS y ha intervenido en más de 250 arbitrajes.
Es profesor en el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía, de Madrid).

Cuantos más amigos se tenga dentro, más fácilmente se le "come el tarro" al árbitro de turno.
José Manuel Otero Lastres, árbitro del TAS.
Ex-vicepresidente del Comité Español de Disciplina Deportiva y miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, desde 2009.

El Atleti contrató a los alemanes de Martens Rechtsanwälte.
Más acostumbrados a litigar con el Tribunal de Arbitraje de Baloncesto (BAT)
Sin duda no han sabido plantear el caso. Máxime sabiendo el favoritismo que se tiene con el Madrid. Aquí no se premía la originalidad, sino unos buenos resultados, algo les podían haber copiado.
Si a esto le unimos que no tenemos "ningún amigo" dentro….


MÁS TRAMPAS PARA EL TRAMPAS

¿Es legal qué un abogado del TAS, represente a un club, contra el propio TAS?
La reglamentación del TAS, especifica que, en un litigio, los árbitros no pueden tener conexión particular con cualquiera de las partes.
José Juan Pintó i Sala, es árbitro TAS y defendió al Trampas.


CASUALIDADES......O NO.

José Juan Pintó, profesor jefe en ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía, de Madrid); Marc Cavaliero (jefe del departamento de disciplina de Derecho deportivo de la FIFA) ex-alumno del ISDE;
Efraim Barak, (uno de los árbitros del TAS, que nos ha jodido) es Doctor Honoris Causa (es decir por la cara, sin tener que hincar los codos) en ISDE;