Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

¡¡¡Activistas Rojiblancos!!!

¡¡¡Activistas Rojiblancos!!!

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Por @raul_prometeo
Raúl Salgado Polonio
RADIO NEPTUNO

Hace ya mucho tiempo que cada día al pegar un vistazo a las redes sociales, acabo por tener un regusto de malas sensaciones. Esto se debe, a que no hay día, que no vea a atléticos enfurecidos, sacando las uñas, perdiendo los modales e incluso llegando al insulto. 

Cada vez es por un tema diferente, pero siempre dejando la misma sensación de resentimiento y odio, muchas veces entre los propios aficionados del equipo rojiblanco, cosa que me deja completamente perplejo. Con que facilidad llegamos a perder los papeles entre nosotros mismos, con el simple hecho de tener opiniones y puntos de vista diferentes, sobre los temas de la actualidad rojiblanca.

No me gusta el fichaje de Gameiro, no me gusta Torres, no me gusta el escudo nuevo, no me gusta el cambio de estadio, no me gusta que hable Griezmann, no me gusta la nueva camiseta, no me gusta la directiva, no me gusta el juego del equipo, no me gusta que otros piensen diferente y así una multitud de cosas que no me gustan.

Hasta ahí puedo llegar a comprenderlo, lo que no comprendo es: Gameiro es un tuercebotas, Torres está acabado, el escudo nuevo es una mierda, la camiseta nueva da asco, la directiva son unos hijos de puta, el Estadio nuevo es una basura, el equipo juega que da pena y al que piensa diferente es un tribunero, un chupapollas, un vocero, un “monguer", y así hasta terminar con enfrentamientos dialécticos entre los propios atléticos, que llegan a sobrepasar lo esperpéntico llegando a instalar en mi la más absoluta incredibilidad y tristeza.

Todo esto me hace reflexionar sobre esas personas que están instauradas en un bucle de malestar y encabronamiento continúo y sistemático. Pienso en ellos y sinceramente trato de comprenderlos, pero no lo consigo.

¿Cómo alguien puede estar todos los días con esa “mala follá"?, deseando “atizar" e insultar a todo aquel o aquellos que no hacen o dicen lo que él pretende que digan o hagan. 

Si no insultas a la directiva es que eres un “come pollas”, si no dices que el escudo da asco es que no tienes ni puta idea, si no criticas el cambio de Estadio es que no sabes nada de la historia del club, etc…

Señores, si tan encabronados están con todo, si tienen esa necesidad de atacar, si viven inmersos en una continua frustración, si nada les parece bien, ¿No se han parado a pensar que lo mejor para su salud es pasar del fútbol?

Hay muchas otras cosas en la vida que seguro les aportarán esa felicidad que necesitan, cosas que no harán que saquen ese demonio y esa rabia contenida con la que terminan siempre por enfurecerse hasta extremos insospechados.

Yo sinceramente, si estubiese en ese estado, miraría de dedicar mi tiempo en cosas que no me pusieran de “mala leche", pueden invertir los fines de semana en deportes de montaña, aficionarse al cine, disfrutar de la familia, realizar labores de voluntariado e una ONG, no se, son ejemplos que podrían probar para sentirse mejor y no vivir en ese estado de “perro rabioso".

A no ser, que realmente sean tan amargados que disfruten viviendo enfrentados y tengan esa necesidad de descargar su ira contra otras personas, en ese caso mi consejo es que acudan lo antes posible a un psicólogo que les ayude a encauzar esa actitud, puesto lo que tienen es un problema más serio del que yo en un principio creo.

Hay que saber opinar y respetar las opiniones de los demás, solo así se pueden tomar en serio sus opiniones. No todo el mundo puede estar de acuerdo en todo, pero lo que es muy preocupante es no estar nunca de acuerdo en nada. Háganselo mirar, es por su propio bien.

P.D. Las faltas de respeto entre atléticos son un acto lamentable y patético. Respeto a Radio Neptuno y para todos mis compañeros. Opinar si, insultar y atacar no.