Webcordoba | tu empresa de diseño web low cost

Blindaje merecido

Blindaje merecido

Radio Neptuno, Tu radio del Atlético de Madrid

Saúl renueva hasta 2026. (Mario Di Ostia Pulimanti)

Saul, el ilicitano, que se incorporó a la Academia en 2007, seguirá vistiendo la rojiblanca después de firmar un nuevo contrato con nuestro club hasta el 30 de junio de 2026.

Saúl Ñíguez ha ampliado su contrato con el Atlético de Madrid por cinco temporadas más. 
El canterano, de 22 años, ha firmado su nuevo compromiso con nuestro club hasta el 30 de junio de 2026. 
El centrocampista internacional se mostraba encantado tras el acuerdo que le vincula con nuestra entidad por nueve campañas: “Estoy muy contento porque en el Atleti somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar”.

El medio ilicitano está muy agradecido por la clara apuesta que el club ha hecho por él: “Trabajaré como siempre al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy”.

Saúl se incorporó a nuestra Academia en 2007, debutando con tan sólo 16 años en el Atlético de Madrid B en 2011. 
Su progresión ha sido espectacular, ya que un año después se estrenaba con el primer equipo con apenas 17 años, disputando un encuentro de la UEFA Europa League ante el Besiktas el 8 de marzo de 2012. 
En la temporada 2013-14 jugó en el Rayo Vallecano en Primera división en calidad de cedido, una experiencia que le sirvió para fortalecer su crecimiento y asentarse en el primer equipo del Atlético de Madrid en la campaña 2014-15, en la que disputó 35 partidos, marcó 4 goles y conquistó la Supercopa de España.
La temporada 2015-16 supuso un salto decisivo en la carrera de Saúl, ya que se convirtió en una pieza básica en el esquema rojiblanco, disputando 48 encuentros y anotando 9 goles. 
Una actuación que ha refrendado en la última campaña, en la que siguió siendo clave para nuestro equipo, jugando 53 partidos y marcando 9 goles, cuatro de ellos en la Liga de Campeones.

Su gran calidad y enorme personalidad le han llevado a debutar con la Absoluta y a tener un papel protagonista en la selección sub-21 en el Europeo de Polonia, donde España se ha proclamado subcampeona continental y nuestro futbolista logró la Bota de Oro al terminar como máximo goleador del torneo con cinco goles.

Para José Luis Pérez Caminero, “Saúl es un ejemplo para todos los niños que se forman en nuestra Academia. Un ejemplo de entrega, trabajo para el equipo, solidaridad sobre el terreno de juego y una calidad impresionante. Se trata de un futbolista muy completo, con gran juego aéreo, un disparo de larga distancia tremendo, un trabajador incansable, una gran experiencia a pesar de su juventud… Debemos sentirnos muy felices por el acuerdo alcanzado porque se trata de un grandísimo jugador al que no veo límites en su crecimiento”.