, ,

Dejemos de entrar al trapo

Luis C. Arcos

Partido tras partido. Temporada tras temporada. Y no aprendemos. Siempre el mismo tema. La prensa orquestada, que come de la mano de los poderosos, nos ponen el trapo, y allá que vamos. Como un Vitorino desbocado. La mejor afición de España es tan grande, como vulnerable.

Mientras los demás están con sus miserias, arrastrándose por otros campos, incluso viendo como su campo es como la casa de socorro, porque todo el que llega se va con puntos, o ven como se les escapa cada uno de los titulos importantes de la temporada, nosotros, los aficionados atléticos, no sabemos disfrutar de esa segunda plaza de la Liga. La mejor Liga del mundo. Segundos, a tan sólo 9 puntos del mejor equipo del mundo, a quien tiene al mejor jugador del mundo, y al que más le ayudan en el mundo los árbitros. Y 9, más el gol-average, del tercer clasificado, y a 10 del otro gallo del corral. Pero nosotros, mientras, cayendo una y otra vez en manos de la prensa. En manos de los desestabilizadores. Cayendo en manos de los trileros informativos.

Nos vendieron la burra de que Vrsaljko quería salir en enero. Que le había pedido al club salir. Que si querían convencerlo para que aguantase hasta junio. Que lo querían varios equipos. Y al final, Vrsaljko amplía su contrato con el Atleti, y plasma una cláusula de 80 kilazos. Pues parece que no tiene muchas ganas de irse, no?

Nos vendieron la burra de que Giménez, o de que Oblak estaban buscando salir. Uno, por la falta de minutos, el uruguayo. Y el otro, porque se escuchaban cantos de sirena desde París. El caso es que el primero ha renovado, y el segundo ya ha dicho públicamente que no depende de él la renovación, que no tiene prisa, y que está muy a gusto aquí. Y parece ser que será uno de los próximos en renovar. Se desmarcaron con que el ciclo del Cholo se había acabado, que el peor Cholo de la historia. Pues ahí estamos, y sin poder fichar en junio.

Y ahora buscando un nuevo caso Griezmann. Que si ha hecho un desprecio a los aficionados. Que si no ha actuado correctamente. Bla, bla, bla. Como ya dijimos en Radio Neptuno, Griezmann no se encara con el público, sino que recrimina a un elemento que estaba en la grada, y que no paró de insultar durante todo el partido a todo el que pasaba por allí, y que si era el francés, mucho más. Pero eso no interesa que se sepa. No. Porque todo lo que sea desestabilizar es mucho mejor. Para qué ser objetivo, verdad? Eso, ni desestabiliza, ni favorece intereses de otros.

Pero, mientras se habla de cosas como estas no se habla, ni se analiza en profundidad,  que el Atleti lleva 22 jornadas de Liga sin que se le pite un penalty a favor. Ni que se expulse a un jugador rival. Al segundo de la Liga!!! Ni se le da el bombo que se merece al agravio comparativo con otros equipos. La expulsión de Costa en la celebración de un gol, por ejemplo. O, sin ir más lejos, la agresión a Godin, que le rompieron tres dientes, y el hueso maxilar. ¿Qué habría pasado si eso mismo hubiese ocurrido con otros jugadores que todos pensamos? Digamos Messi o Cristiano, por ejemplo.

Pero no. Nosotros no escarmentamos. Compramos su burra. La burra periodística que hace que nos enfrentemos unos contra otros, viendo la realidad que ellos quieren que veamos. Que vivamos en su Matrix. Y no escarmentamos, no. En vez de reírnos de todos ellos, y seguir con su vacile, disfrutando de nuestra posición, y de la envidia que producimos, no. Nos levantamos en armas contra nuestros propios jugadores, o contra quien nos ha devuelto al lugar de donde nunca debimos salir. Incluso lo ha superado. El Cholo. Si. Hasta ahí hemos llegado.

No entremos en su juego. No permitamos que eso pase. Nosotros, nuestro equipo, y nuestros jugadores, por encima de todo. Que no se salgan con la suya. No perdamos nuestra esencia.

No entremos al trapo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *