, ,

A vueltas con la final de Copa

Luis C. Arcos

Otra temporada más, y otra vez lo de siempre. Ni sabemos dónde se va a jugar la final de Copa, ni cuando. Bueno, el cuando, parece que lo tienen más claro las cabezas pensantes de la RFEF. Parece que están pensando en que se juegue el 21 de abril  en plena jornada de Liga. Creo que alguno,  o algunos, deberían dimitir.

Todo empieza en los meses de julio y agosto. En esas fechas se empieza a preparar el calendario de Liga. Ahí se saben las fechas dedicadas para competiciones europeas, así como los partidos que deben disputar, y sus fechas, las selecciones nacionales. Pero aún así, con toda esa foto encima de la mesa, no son  capaces de fijar fecha y estadio para la final de la Copa. Siempre se les olvida. O son muy torpes, o no les interesa mucho la Copa, o les gusta el riesgo de ver qué pasa luego.

Ahora, una vez conocidos los finalistas, Barcelona y Sevilla, lo primero que piensan los eruditos de la Federación es poner la final el día 21 de abril, en plena jornada liguera. ¿Qué implica esto, de momento? Que se aplace los partidos de Liga de Barcelona y Sevilla. Ya estamos adulterando la competición.

Pero, por otro lado, hay que decidir la sede. Y esa es otra. Por ubicación estratégica, tanto en distancia, como en transportes, lo lógico es que sea en Madrid. Eso sí. Este año el Madrid no podrá tener la excusa de que está de obras, o tiene un concierto, porque cae en jornada liguera. Y empieza el baile de peticiones. Ahi entra nuestro Atleti. Ya, nuestra directiva ha propuesto y ha ofrecido el Metropolitano para la final. ¿Qué implicaría esto? Pues que el partido del Atleti contra el Betis que debe jugarse ese dia en el Metropolitano, se deba aplazar también. Pero con un agravante. El miércoles anterior hay jornada liguera, y el miércoles siguiente Europa League. ¿Cuándo va a poder jugar el Atleti su partido? ¿Quién sería al final el mayor perjudicado? Lo de siempre, verdad?

Pues si. Despropósito tras despropósito. Claro. A no ser que a alguna mente pensante, se le ocurriese habilitar el Calderón para la final de Copa. Cosas más raras he visto en mi vida.

En fin. Que creo, como decía al principio, que alguien debe dimitir ya. Esto es vergonzoso. Porque veo que al final, el Atleti va a ser el máximo perjudicado. Como si lo viera. ¿No creéis?

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *