,

EXALTACIÓN DEL UNOCERISMO

Por Manuel García

Cualquier aficionado colchonero firmaría hoy seguir ganando todos nuestros partidos por la mínima, sin apenas crear ocasiones de gol, y llevarnos la Liga más la Europa League. ¡ Cómo no lo ibamos a disfrutar y recordarlo durante años y años !

El partido de ayer frente al Málaga en mi opinión fue la máxima expresión de esta forma de interpretar el fútbol en la sexta temporada de la era Simeone. Gol de Griezmann (enorme su celebración) precedido de un rebote a tiro de Saúl y a defender hasta el final, sin ningún tiro adicional entre los tres palos. El problema que veo en este desarrollo del juego es que las segundas vueltas de la Liga  no son como las primeras y los equipos se juegan demasiado como para no apretar hasta el último minuto y poder hacernos goles.

Y es ahí donde veo que este Atleti puede tener más problemas. En el momento que vayamos a remolque, como así nos pasó en la vuelta de cuartos frente al Sevilla donde el equipo hispalense siempre fue por delante, nos será muy difícil darle la vuelta al marcador si seguimos en esta dinámica. Porque sabemos defender muy bien como así lo demuestran las estadísticas pero cada vez renunciamos más al ataque. Partidos como los del Sánchez Pizjuán, Camp Nou, Bernabeu o la Cerámica serán duelos donde habrá que llevar posiblemente la iniciativa en muchas fases de los mismos y si queremos aspirar al título, apenas nos queda ya margen de error.

Me preocupó ayer sinceramente la desconexión del centro del campo con nuestro ataque. Costa pasó prácticamente desapercibido y menos mal que Griezmann tuvo la virtud de bajar a defender y recuperar la pelota para subir en velocidad. Vuelvo a incidir en este punto y es que carecemos de ella en muchos partidos y las transiciones defensa-ataque son prácticamente inexistentes porque nos quitan el balón. Por cierto, la alineación frente al Valencia con Koke y Saúl de medio centros más Carrasco y Correa o Vitolo por bandas, nos puede dar una pista de cómo obtenerla y consecuentemente, generar más oportunidades de gol. Nunca me ha gustado ser ventajista y criticar al equipo en las derrotas. Por eso, creo honradamente que es el momento de hacerlo ahora que seguimos ganando.

Y si el equipo sigue por esta senda del unocerismo y me tapa la boca, yo encantado. Del Atleti soy.

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *