, ,

Otro paso más hacia el objetivo

Luis C. Arcos

Un nuevo partido de Liga con tres puntos más a la saca. Un partido que no ha sido bueno, ni vistoso. Pero que se ha sacado adelante, que es lo importante. Aún recuerdo la derrota por 2-0 ante el Almería en la misma jornada 23 pero de la Liga 2013-14, y que acabamos ganando. No se acabó el mundo. Ahora, ganando, parece que tengamos que pedir perdón, o tengan que encerrar a alguien y tirar la llave al río. ¿Qué nos está pasando?

Es cierto que no hacemos un juego brillante, pero veo la clasificación y el único equipo que le mantiene el pulso al todopoderoso Barça es el Atleti. Y con una sola derrota en 23 jornadas. Algo, tal vez, se estará haciendo bien. ¿O no? No entiendo tanta crítica, y mucho menos, de nuestra afición. Y menos, cuando se está en lo alto de la clasificación. Cierto es que fue un varapalo importante la eliminación en Champions. Pues si. Y yo fui de los primeros que tildó, en su momento, de fracaso deportivo caer en fase de grupos. Pero, hoy por hoy, creo que lo hice de forma muy precipitada. Y me dejé llevar por la rabia del momento.

Ahora, me doy cuenta de que el equipo compite a máximo nivel en todas las competiciones y no le quita la cara a ninguna. En una competición como la Liga española, la mejor del mundo, y la más difícil, donde se encuentran los dos gallos de Europa, estamos dando la cara y, con una sola derrota, mantenemos las esperanzas de hacer cosas importantes intactas. Hasta hace bien poco nuestros objetivos pasaban por clasificarnos para la Champions, ser terceros. Ahora, no damos importancia a lo que estamos haciendo. A 6 puntos dormimos hoy del líder, el intratable Barça. Pero lo importante es que el objetivo que siempre teníamos fijado, resulta que se encuentra con un colchón de 15 puntos, a falta de 15 jornadas. Impensable, tiempo atrás.

El próximo jueves arrancamos en la Europa League con ilusiones renovadas. Qué queréis que os diga. Pues tengo ilusión, si. Porque nos puede dar la oportunidad de ganar un título que nos siga manteniendo ahí en Europa. Que sigamos aumentando nuestro prestigio en Europa. Y nos pudiera servir para vernos otra vez los aficionados en Neptuno. Y nos serviría para poder jugar la Supercopa de Europa. Pues no tiene mala pinta, verdad?

Por eso no entiendo tanta crítica. No entiendo que el aficionado atlético haya cambiado tanto. No entiendo que no disfrutemos del día a día. Del partido a partido, sumando de tres en tres. ¿Qué nos ha pasado?

Pase lo que pase seguiré disfrutando de las victorias colchoneras. Y me apunto al unocerismo. Un día ganando, y otro lo mismo. Si con eso seguimos en el camino del éxito. Mucho hemos sufrido, y muy mal lo hemos pasado, empatando, e incluso perdiendo, aquellos partidos que jugando mal se nos han escapado, incluso contra aquellos equipos que no eran de nuestra liga. Esos puntos que siempre hemos acabando echando de menos. Eso ha cambiado. Pues sigamos con la inercia.

Estamos llegando al momento importante de la temporada. Donde se juegan las habichuelas. Nos estamos acercando al último cuarto de liga, donde decía el gran Luis Aragonés que se ganaban las ligas. Estamos llegando al tramo final de la Europa League, que es donde se tiene que llegar a tope. Y ahí estamos. Dispuestos a dar guerra en las dos competiciones.

El que no crea, que se baje. Pero que no se ponga en medio, y no interfiera en la posibilidad de éxito. Aúpa Atleti!!!

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *