,

Griezmann y 10 más.

por Paul Lion (ADN Rojiblanco)

Antoine Griezmann. Solo él puede hacer un partido tan completo. Tanto en ataque, aprovechando la primera oportunidad que se le brinda a los 39 segundos de partido para marcar, como en defensa, bajando para robar balones, tapando huecos, incombustible. El gol fue una mezcla del don de la oportunidad -se coló entre la defensa y un balón de Saúl que rebotó y le quedó para él solo- y del don de la definición. Cuando le tocó rematar ante el portero (el exrojiblanco Roberto) que se le venía ya encima y estando escorado a la derecha, tuvo que encontrar un hueco y la coló por la escuadra. Dedicó el gol a Nacho Barberá, “el Cholito”, chaval que falleció hace unos pocos días cuando jugaba al fútbol, todo un detalle del francés.

En cuanto al resto del equipo, hay que destacar a Jan Oblak, que hizo un par de intervenciones providenciales y sigue manteniendo su portería a cero, mérito de él, el mejor portero del mundo, y de la defensa de todo este equipo, sin duda la mejor defensa del mundo también.

También hay que destacar a Koke, que haciendo honor a su apellido resucitó en su juego, volvió a vérsele muy activo y con la visión de juego que le caracteriza. Seguirá progresando.

Filipe volvió a los terrenos de juego tras un mes de inactividad y aunque no tuvo la frescura de sus mejores momentos fue una gozada verle con su clase y su habilidad en la banda izquierda. También seguirá en la progresión.

Los dos centrales, Giménez y Lucas estuvieron impecables y no hicieron que se echara de menos a los lesionados Godín y Savic.

El equipo de Simeone volvió a adolecer de falta de juego y se dedicó a conservar el resultado. “Supo sostener un partido que no jugó bien”, reconoció el propio Cholo. El Atlético lleva 15 victorias, y 10 de ellas han sido por la mínima. No es desde luego lo ideal, pero hay que recordar que este Atlético de Madrid es el segundo que más puntos lleva a estas alturas de todos los de la era Simeone. El primero fue el de la 13-14 donde fue campeón de Liga, dato significativo.

Para los que pensaban que la falta de gol se vería contrarrestada tras la llegada de Costa y Vitolo ha quedado demostrado que el problema no es tanto de definición como de manera de jugar. Pero dicho esto, estar segundos con 52 puntos, 10 más que el Real Madrid, hace que la preocupación no sea tan grande. Este es un Atleti que genera poco fútbol de ataque, pero que, viendo la estadística de oportunidades creadas y puntos conseguidos, es el equipo más efectivo de la Liga.

¿Qué dices?

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *