,

¿Por qué llamaré individuo a Tebas?

Por AlonsoEL

¿Por qué llamaré individuo a Tebas?

Queridos amiguitos, como algunos de vosotros sabéis y muchos otros ignoran, la Academia española de la lengua nos ilustra, enseña y entretiene.

Me he propuesto haceros llegar hasta vuestros hogares, los conocimientos necesarios para comprender algunos actos protagonizados por personajes con los que desgraciadamente nos toca convivir.

Hoy os voy a hablar de la palabra individuo (bonita y contundente palabra).

Así que, sin más dilación, entremos en materia.

INDIVIDUO. Proviene de la palabra latina individuus (con dos úes) y significa “indivisible”. Entre las diversas entradas que recoge la Academia he destacado las cinco que acto seguido paso a citar:

1ª. Individual. (Creo que no necesitamos profundizar en su significado).

2ª. Que no puede ser dividido. (Al igual que la anterior, huelgan los comentarios, aunque siempre habrá gañanes que intenten partir en dos a algún individuo concreto).

3ª. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir. (Interesante, pero no me voy a ocupar de ella por problemas sexuales, dicho de otra manera, porque no me sale de los cojones).

4ª. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.

En este punto creo que es necesario extenderme para disipar las dudas que pudieran surgir. Para ello pondré un ejemplo:

Imaginad una zona tropical en el oeste de África o en el centro de la Península Ibérica, hábitat natural del mandril, un primate emparentado con los babuinos y más estrechamente con el dril. El mandril y el dril se clasificaron en el pasado dentro del género “Papio”, pero investigaciones posteriores llevaron a separarlos en un género propio; el Mandrillus africano y la subespecie ibérica “mandrillus vikingus”. Bien, pues cada uno de estos sujetos, independientemente de su nacionalidad o de la cantidad de pipas que ingiera, es un individuo.

5ª. Persona perteneciente a una clase o corporación.

Existen discrepancias sobre si los “mandrillus vikingus” pueden ser considerados como personas. En investigaciones realizadas por el doctor House, el CSI de Albuquerque y la Universidad a Distancia, que está tan lejos que nadie va por allí, no han logrado ponerse de acuerdo sobre tan escabroso tema, aunque todos coinciden en que el ínclito individuo Tebas sí parece formar parte de la corporación blanca, corporación cada vez con menos clase y menos disimulo a la hora de conseguir sus negros propósitos.

¡Haga algo útil y váyase ya ínclito individuo Tebas!

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *