, ,

Ceguera u obstinación

por Felipe Belinchón

Que la realidad depende del prisma, o de la cara del prisma, por donde se mira, es tan cierto como que el sol sale todos los días. Lo que no sabia yo o me negaba a creer. Es que, aun presentando pruebas tan aplastantes como una tonelada de plumas, que aun siendo plumas no dejan de pesar una tonelada. La gente se negará a ver y por consiguiente seguir navegando en la oscuridad total.

Cierto es que en el sentido de la vista no solo influye la cantidad de luz, los colores, el contraste o el brillo. Ahora, en el sentido de la vista, no solo influyen estos elementos físicos de la naturaleza, sino que también influye el sentimiento. El sentimiento es un factor muy importante en la vista, sin él seguiríamos ciegos. O más bien gracias a él nos negamos a ver la realidad.

Os pondré en situación partido de futbol entre dos eternos rivales, lo que para unos es penalti para los otros es simulación o como vulgarmente se suele aludir piscinazo.  Y ahora explico lo del sentimiento, ya que aun viendo la imagen repetida fotograma a fotograma, cien veces, lo que en realidad es un piscinazo como un templo, se entocinan diciendo lo contrario.

Una de dos por no dar el brazo a torcer y no dar la razón, al contrario. O dos porque son tan tontos como para no querer ver la realidad tan aplastante como la aludida tonelada de plumas. Comprendo que en vivo y en directo sea una jugada difícil de juzgar, pues la velocidad de tal jugada y la velocidad con la que se tiene que administrar justicia, indiquen lo contrario a la realidad. Pero una vez vista y revisada las imágenes que se siga diciendo que es penalti, eso ya no es obstinación, ni cabezonería. Eso muy señores míos es…” SENTIMIENTO”, un sentimiento tan obtuso y obnubilado, que no te hace ser mas avispado, sino al contrario te mantiene en una ceguera eterna y absoluta. Es más incluso después de haber oído, las declaraciones de personas mas capacitadas que nosotros en este tema, pues son profesionales de este ramo. La mayoría de ellos cuyo sentimiento es objetivo y no se mueven por ese nuevo sentido de la vista, dicen que es piscinazo, pero y con esto no quiero ejercer de abogado del diablo. Entre esta misma gente que ha versado sus estudios y profesión en este tema y profesión, sigue habiendo discrepancia. ¿No será que algunos no quieren morder la mano que les da de comer? ¿No será que no quieren ver la realidad, para no matar a la gallina de los huevos de oro?

De verdad que es un tema muy controvertido este de la realidad y la visión de la realidad. De lo que, si me he dado cuenta, es que un factor muy importante para ver, es el…” SENTIMIENTO”. Sin él señores, seguiríamos ciegos. O ¿no? Quién sabe.

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *