,

El Niño trajo el espíritu del Calderón

Por Raúl Salgado Polonio
RADIO NEPTUNO
@raul_prometeo

Llegó el día del niño y con él, el espíritu del «Vicente Calderón» invadió por fin cada rincón del Estadio «Metropolitano». Rondaban las 16:00h cuando la grada se disponía a engalanar el nuevo templo rojiblanco, con su primer «tifo», no fue un «tifo» cualquiera, fue espectacular, precioso, majestuoso y digno de enmarcar en las retinas de todos los atléticos.

Arrancó el encuentro y la grada sacó todo el mejor repertorio de cánticos, las banderas rojiblancas ondeaban al viento con todo su esplendor y sin duda la alegría de todos los niños que estaban presentes en el Estadio, invadió el terreno de juego.

La primera parte transcurrió con un Atlético de Madrid que tubo el partido controlado en todas las zonas del campo, Koke se puso el traje de faena y se multiplicó en toda la zona ancha. Correa y Vitolo fueron un «dolor de cabeza» para los rivales, el canario necesitaba un partido así, de las botas de ellos dos nació el primer gol, Vitolo recibe un balón al borde del area, lo conduce entre los rivales dándosela a un Ángel Correa que desempolvó el «taco de billar» dejando sentados a tres rivales con un recorte espectacular para alojar el balón pegado al palo y haciendo enloquecer a la grada.

Antes del descanso el árbitro sacó una tarjeta amarilla a Griezmann en una jugada donde se reclamó penalti, un error del árbitro puesto que el penalti existió y el francés jamás debió de ver la tarjeta.

La defensa estuvo infranqueable, Godín y Lucas dieron mucha seguridad a las pocas acometidas de los jugadores levantinos.

Arrancó la segunda parte, y antes de que el público pudiera ni sentarse, Griezmann agarró una bolea fantástica con la derecha, alojando el balón allí donde Oier Oiarzábal no podía llegar. Golazo por la escuadra.

Llegaron los cambios se fueron Koke, Griezmann y Vitolo dando paso a Gabi, Juanfran y Fernando Torres. Era el «Día del Niño» y Fernando como «Niño», que es, mandó a la jaula un centro maravilloso de Ángel Correa. El Estadio enloqueció, el «Cholo» levantó los puños y Fernando demostró que pese a haber anunciado su marcha a final de temporada, aún tiene mucho que decir y muchas cosas que aportar en este Atlético de Madrid.

No podía tener mejor guinda este pastel, que el golazo de Fernando Torres, para terminar de firmar la clasificación matemática para la próxima Champions League y hacer que por fin el espíritu del «Calderón» haya impregnado cada poro del Metropolitano.

P.D. Gracias «Niño» por seguir dando ejemplo a nuestros niños.

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *