, ,

Almas paralelas

Raúl Salgado Polonio

RADIO NEPTUNO

Dos almas paralelas, dos futbolistas de leyenda, dos jugadores de esos que llevan a fuego grabados los escudos de sus respectivos equipos, dos tipos que dentro de la estela de la élite deportiva jamás perdieron la humildad, dos deportistas con mayúsculas, en definitiva, dos ejemplos a seguir por cualquier niño que quiera jugar al fútbol.

Se nos van de la Liga Andrés Iniesta y Fernando Torres, dejando unos valores y unas trayectorias llenas de sacrificio y éxito, pero siempre con los pies en la Tierra, sabedores de que el fútbol sólo ha sido el hilo conductor para conseguir mostrar al mundo la calidad que los dos tienen como personas.

El deporte y el triunfo les unió desde muy jóvenes, corría el año 2001 cuando juntos en la selección sub 16 se proclamaron Campeones de Europa, pero ese campeonato únicamente era el comienzo de una trayectoria espectacular luciendo la «Roja».

Solamente un año después, repitieron en el Campeonato de Europa sub 19, de aquella solo eran dos críos que vivían con la ilusión de poder triunfar en Primera con sus equipos, Fernando en el Atlético de Madrid y Andrés en el Barcelona. En aquel entonces, ambos ya habían debutado y comenzaban a escribir su propia historia.

Fernando devolvió de la mano de Luís Aragonés, a su Atleti, a la máxima categoría del fútbol español. Hasta que el «Niño» voló del nido, para iniciar una nueva aventura en el fútbol inglés, mientras Andrés fue forjando su carrera paso a paso en el F.C.Barcelona.

Ambos saborearon las mieles de estar en el podium del «Balón de Oro», ambos han levantado la Champions League, pero sobretodo ambos escribieron las páginas más gloriosas de la Selección Española, regalándonos dos Europeos y un Mundial.

Los dos dejaron en nuestra retina, dos goles que jamás olvidaremos, Fernando en la final de la Eurocopa 2008 y Andrés en la final del Mundial 2010. Juntos desde los 15 años, luciendo la «Roja», toda una vida haciendo que todos los españoles vivamos sensaciones incomparables a cualquier otra sensación.

Quedan pocas semanas para que abandonen la Liga, pocas oportunidades para verles lucir las camisetas de los equipos de sus amores y solamente puedo decir «Gracias», gracias por tantos momentos inolvidables, gracias por mostrarnos que el fútbol sigue guardando un rinconcito de romanticismo, gracias por ser como sois y gracias por ser «dos vidas paralelas» que siempre estarán en nuestros corazones.

P.D. Suerte a los dos en vuestras nuevas aventuras, estoy seguro que allí donde vayáis, sabrán disfrutar de vuestro fútbol y sobretodo de vuestro talento. Por cierto Andrés, no te olvides de hacernos un último regalo, queremos la Copa del Mundo este verano y verte alzarla, y tu Fernando, no se te ocurra marcharte si apuntar en tu palmarés la Europa League 2018.

¿Qué dices?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *