, , , , ,

Este Atleti pinta bien

Por Luis C. Arcos

Primera jornada de Liga, y primer punto. Así, a priori, para un equipo que suena candidato a todo este año, parecería poca cosa, pero si analizamos bien lo sucedido, tal vez no sea tan poco el botín.

Parece que tengamos ya asumido, y en el olvido, el partido jugado el pasado miércoles de la Supercopa de Europa, ganada al actual campeón de la Champions, al Real Madrid, el “todopoderoso“. Y se les pintó la cara. Y se mostraron sus carencias con un fútbol serio y demoledor. Un partido duro, como cabía esperar. Lo de siempre con el eterno rival en competiciones europeas. Con prórroga incluida. 120 minutos de esfuerzo en plena pretemporada. Con un viaje de mucho desgaste a Tallin (Estonia). Un esfuerzo notable, aún hasta para nuestros guerreros.

Pero la LFP y sus caprichos, al mando del ínclito Tebas, nos tenía guardada la guinda. Después de ese partido, se avecinaba la primera jornada de Liga. Y, casualidades de la vida, unos emparejamientos “super duros” para Madrid y Barcelona (Getafe y Alavés, ambos en casa), y otro más “asequible” para nuestro Atleti, con desplazamiento a Valencia, para jugar contra el otro equipo llamado a animar la liga este año. El Valencia. Partido duro. Ante un equipo que, comandado por Marcelino, ha crecido enormemente. Un Marcelino que nos ha cogido la medida, y contra sus equipos siempre han habido resultados muy ajustados y con partidos de mucha intensidad.

Justo lo que sabía Tebas. Qué mejor manera de hacernos empezar en la Liga!!! A ver si vamos dejando puntos por el camino. Y, por si acaso, el Atleti pudiera con eso, sabiendo que nuestros gladiadores pueden con lo más duro, se les pone un árbitro como Gil Manzano, y todo mucho más fácil.

Pues aún así, y con todo ello, el Atleti empezó y estuvo toda la primera parte con un ritmo muy elevado. Parecía que hubiera sido el que estuvo más de 10 días preparando este partido. Recordemos que, con lo explicado, el Atleti no ha tenido más de 3 días en preparar este partido, con viajes de vuelta de Tallin, y a Valencia incluidos. Un primer tiempo en el que se dio una imagen de lo que presumiblemente se va a ver este año. Presión, toque, regate, desplazamientos en corto, y mucha velocidad, tanto con balón, como sin él. Un auténtico dominador del partido.

Pero claro, ahí emergió la figura de Gil Manzano y sus asistentes. Un mal árbitro donde los haya. Gravísimos errores en contra del Atleti. Sin tener ninguna jugada conflictiva en áreas, ya manejó perfectamente el partido para, una vez que el Atleti se puso por delante, aportar su granito de arena para que no se aumentase el resultado. Un resultado que se puso a favor gracias a una gran jugada, con asistencia de otra galaxia de Griezmann a Correa, para que este, con un magnífico giro, y una gran definición pusiera al equipo por delante. Pero Gil Manzano, y sus asistentes, no estaban dispuestos a poner dificultades al Valencia.

Lo primero, un fuera de juego a Griezmann, que cuyo pase a Costa lo dejaba en una muy buena posición para marcar. Pero no. Aunque en las nuevas instrucciones del VAR dice que no se levante el banderin tan pronto y se deje continuar la jugada, y luego ver si el VAR dice algo contrario al revisar la jugada, no. Aquí no. Aquí, el asistente rápidamente levantó el banderín, no fuera que acabase en gol, y fuera legal, como así tendría que haber sido, pues la situación de Griezmann en el momento del pase, era correcta. Error grave.

Pero aquí no acabó todo. En el minuto 48 llegó la jugada del partido. Con el 0-1, falta de Garay a Costa, que suponía la segunda amarilla para el jugador del Valencia. Pero no. Tampoco. No sea que el Atleti, con uno más sobre la cancha, rematase el partido.

Aún hubo otra. Una mano, en un control orientado de Costa, que sólo vio Gil Manzano. Un control que ponía a Costa en disposición de batir al portero del Valencia. Pero no. No sea que le privemos al Valencia de un botín inmerecido, a costa del equipo que sigue molestando. El Atleti.

Con todo esto, lo único que cabe pensar es que este año el Atleti tiene muy buena pinta. A poquito que las piezas acaben encajando, y parece que será pronto, esto va a funcionar. Porque salga quien salga el equipo da la cara. Grandes minutos los aportados por Gelson, con su velocidad y regates. Eso sí. Faltó un poco de fuelle, pero con lo visto durante la semana, y en las fechas en que estamos, normal.

Que nadie se ponga nervioso por este empate. Habrá que ver a otros en este campo. Este Atleti promete. Y nos va a hacer disfrutar mucho esta temporada. Este Atleti pinta bien. Pero que muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *