,

Esta afición no me representa

Por Agustín Isidro

Atlético de Madrid-Éibar. A primera vista parece un partido asequible y sencillo para el club colchonero. El estadio hasta arriba, gran ambiente y día soleado.

Pero no, estaba equivocado.

El sábado asistí al Metropolitano para ver este encuentro con mucha ilusión. A pesar de la baja de última hora de Lucas veía todo perfecto para conseguir una victoria más. Pero todo se complica cuando nos la clavan en el 86 a falta de 4 minutos para el final. Después de una decena de ocasiones y más de 12 córners, el Éibar en una contra nos fusila en el pecho sin piedad. Duro, muy duro, una derrota suponía dejar la moral por los suelos, ya que en el fondo, se había hecho un buen partido en cuanto a ocasiones. Pero estaba un portero que vamos… cualquiera le hacía un gol… probablemente el mejor partido de su vida, paraba todo.

Por suerte siempre hay algo de luz en la oscuridad, y mantenía mi esperanza en un gol… pero de Borja Garcés. 18 años y siente los colores como nadie. Me recuerda a un delantero que hasta hace poco estaba con nosotros.

Mientras tanto, veía como los asientos del estadio se iban vaciando después del gol del Éibar. Estaba alucinando. No me lo podía creer. Vaya aficionados. Esta afición no me representa. Pero me di cuenta de que yo era uno de ellos, en el minuto 92 bajando las escaleras para abandonar el estadio. Si, como lo oyes. Seguía mi camino lamentándome por las ocasiones falladas y hablando con un compañero, quejándome de la suerte del Éibar y del cambio de Rodrigo que no logré entender. Y mientras lloriqueaba se escuchó un grito desde dentro del estadio… Gol de Borja Garcés.

Solo puedo decir una cosa, por mal aficionado, me quedé sin verlo, y me lo merezco. Me pudo la rabia y la impotencia. No me sentía parte de la mejor afición del mundo. Quizás en 10 años ya lleve cientos de goles este chaval… y mis hijos me preguntaran donde estaba cuando hizo el primero… Este aficionado mío no me representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *