,

TRES PUNTOS Y A ESPERAR AL SIGUIENTE.

Por Felipe Belinchón.

Empezaba bien la tarde con victoria de nuestras chicas por 2 a 4 en Lezama, un partido en el que estuvieron dos veces por delante las bilbaínas, por dos despistes al inicio tanto de la primera como de la segunda parte. Probablemente el gol más rápido que ha encajado este equipo. Trece segundos tardo el Athletic en perforar la portería, y diez nuestras chicas en igualarles el partido. En la segunda parte otro despiste en el minuto tres hizo que las bilbaínas volvieran a estar por delante, pero como un espejismo la calidad y el trabajo de nuestras guerreras puso las cosas en su sitio. Empate y victoria.

Después de degustar el partido de las féminas, llego la hora de la comida, café, copa y siesta. Y a esperar a que nuestros guerreros salieran al campo a jugar la quinta jornada contra el Getafe.

Un campo, el del Getafe, que no se nos ha dado nada mal en la época de Simeone. 12 victorias, 2 empate y ninguna derrota, dejando siempre nuestra portería a cero. Y como si esto fuera un guion escrito ya puesto en escena, hoy sábado 22 de septiembre del 2018, nueva victoria y nuestra portería a cero.

Cierto es que el partido no ha sido muy exigente para nuestra defensa y que nuestra delantera habitual no ha estado muy fina, pero como los grandes equipos cuando no juegan los cracks, aparece un jugador top y te soluciona el partido. Un top que tiene visos de llegar a ser otro crack en este equipo. Hoy Lemar ha brillado por encima del equipo a la postre ha sido el goleador con dos dianas que perforaron la portería de David Soria.

El segundo gol, ¡¡ una maravilla!!, para recrearse viéndolo eternamente. En ocho o nueve toques, saliendo desde nuestra defensa. Se han plantado al borde del área y en un pase al hueco de Koke, y Lemar entrando en diagonal desde la banda contraria se anticipa al defensa y pone el balón en el fondo de la portería. ¡!Una belleza¡¡

El Getafe quiso arrear para que el partido volviera a su control, otro espejismo pues el Atlético de Madrid le había cedido la pelota. Pero el partido además de estar el marcador a nuestro favor, estaba bajo el control de nuestros jugadores. A destacar la expulsión de Alejo, que para mí es justa, pues podía perfectamente haber evitado el gemelo de Saúl. Con esto no quiero pensar que el pisotón fuera aposta, pero sí que podía haberse evitado.

Y sin nada más que destacar, entre varias paradas de Oblak que, aunque sea poco siempre le dan trabajo, decir que la defensa titular de hoy ha estado perfecta y ¿por qué digo esto? Pues porque hoy el titular Godin le habían dado un partido de descanso.

Por cierto, bendito problema que tiene Simeone con los medios, Rodrigo en su línea sin complicarse con pases sencillos y directos alegra y solventa la salida y recuperación del balón. Pero si Simeone lo cambia para darle descanso, sale un tal Thomas Partey y no desentona nada con lo que anteriormente había en el campo.

Tarde que empezó bien, acabo mejor. Quinta jornada y tres puntos a la buchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *