, , ,

NUESTRAS GUERRERAS ASALTAN EUROPA

Por Felipe Belinchón

El viejo continente se rinde en la Champions league ante nuestras chicas. Nadie apostaba ni un duro por ellas, nos había tocado un rival de los más poderosos y temidos en la Champions league.

Ahora después de haber vencido al temido Manchester City, y haber pasado a octavos de la competición continental. Ahora ya no tenemos que temer a nadie, se puede competir contra cualquiera, aunque equipos como Psg, lyon Bayer y Wolsgburgo estén todavía un escalón por encima. Pero ahora el atlético de Madrid féminas se está labrando un nombre, y saben que no será un rival fácil de batir.

José Luis Sánchez puso un equipo competitivo, veloz, rocoso en defensa y mortal en la delantera con la velocidad y precisión de un bisturí, llamado Luzmila. Sus corredurías por la banda derecha dieron lugar al pase de la muerte que se encargó Silvia Messeguer de empotrar la pelota en la red que defendía la guardameta del City.

El City intento desempolvarse y quitarse al Atlético de encima, pero la presión y el marcaje de estas jugadoras saco de sus casillas a las jugadoras que no sabían por donde les llegaban las acometidas Atléticas. Aun así, Lola Gallardo se encargó de sacar las pocas ocasiones que el City se encargaba de llevar a nuestra portería. Dos grandes manos para sacar dos tiros de Stanway desde fuera del área. Además de un mano a mano de Parris, y como dicen los más viejos del lugar los palos también juegan. Ocho minutos del pitido final se anuló un gol, bien anulado a mi entender pues la jugadora, Parris estaba en fuera de juego posicional y molestaba a Lola Gallardo. Reseñar que se descontó ocho minutos que sorprendieron a propios y a extraños, aunque las inglesas se frotaban las manos para intentar en ocho minutos, lo que no habían conseguido en 90 minutos.

Nuestras chicas estarán el lunes dentro del Bombo del sorteo de los octavos de final. Quiera lo que la diosa del azar quiera, este equipo no va a ser un rival fácil a batir. No somos cabeza de serie por lo que nos tocara uno de los grandes incluido el Barcelona, al que ya les tenemos la medida tomada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *