, , , ,

Al asalto del Bernabeu

Por Luis C. Arcos

Llegó uno de los días que todo atlético lleva grabado en su calendario. Llegó el día en que el Atlético de Madrid visita el campo de su eterno rival para, por qué no, asaltarlo una vez más. Atrás quedaron aquellos 14 años de sequía contra los madridistas. Ahora el cuento ha cambiado. Ahora, caperucita se come al lobo. 5 años consecutivos sin perder en el Bernabeu. Y hoy podría ser el sexto. Una victoria, de producirse, que pondría al Atleti por encima del Madrid en la clasificación. Algo que, para muchos agoreros, tremendistas, oportunistas y pesimistas, no se veía posible antes del parón de selecciones.

Se presenta un partido interesante, al que llegan cada uno de los equipos de forma muy diferente. Por un lado, el Madrid, viene de cosechar una derrota con revolcón incluido contra el Sevilla, y con muy malas sensaciones. Además, con dos bajas muy sensibles para el partido, como la de Isco y Marcelo. Por el otro, el Atleti, que ha recuperado sensaciones tras el partido contra el Huesca, y su cómoda victoria al descanso por 3-0 (por cierto, qué envidiosos los madridistas, que quisieron hacer lo mismo contra el Sevilla). Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Sólo ha sido una mejoría. Hoy es el día en el que, como se hizo en el partido de la final de la Supercopa de Europa, hay que dar un golpe encima de la mesa y presentar nuestra sería candidatura a competir, y pelear, por esta Liga.

Poco tiempo ha habido para preparar este partido, pero los entrenamientos estos días han sido muy intensos. Están todos con muchas ganas. Con los ojos inyectados en sangre. Las fieras están rugiendo. Y eso se percibe y se transmite a los aficionados.

Han sido varias las probaturas del Cholo buscando el once para el partido, pero, viendo lo visto, no extrañaría un once formado por Oblak, Juanfran, Giménez, Godin, Lucas; Rodri, Koke, Saúl, Lemar; Diego Costa y Griezmann.

Sólo quedan unas pocas horas para el inicio del partido, pero ya lucen las rojiblancas de los aficionados del Atleti por Madrid. Madrid se tiñe de rojiblanco.

Hoy no es un día cualquiera, no. Hoy juega nuestro Atleti en el Bernabeu. Y la ilusión está intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *