,

La chispa adecuada

Por @raul_prometeo
Raúl Salgado Polonio
RADIO NEPTUNO

Primeros dos meses de temporada, después de la euforia por el título de la Supercopa de Europa, los resultados y el juego del equipo no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, llegando a estar en pocas semanas a 7 puntos del líder.

Arrancó la Champions League, con una victoria meritoria frente al “Mónaco” en su estadio, eso hizo que el equipo ganase algo de confianza al espantar el fantasma de la temporada pasada.

Con el paso de las jornadas, ya van 8, y gracias a un bache de resultados tanto de Barcelona como de Real Madrid, el equipo ha ido estabilizando su fiabilidad en cuanto a resultados, dando caza a sus dos máximos rivales. Los números de esta Liga para lo 3 grandes no están siendo nada buenos, teniendo en cuenta que los 3 ya se han dejado más de un tercio de los puntos disputados.

En cuanto a Atlético de Madrid se refiere, poco a poco va encontrándose más cómodo en los partidos, los fichajes de Rodrigo y Lemar dan un plus a esta plantilla, pero circunstancias como las lesiones de Vitolo, la sequía goleadora de Costa, la lenta adaptación de Gelson y Arias, la falta de generar peligro real en los partidos y la irregularidad del centro del campo, son todavía factores que hacen pensar que el equipo tiene todavía un amplio margen de mejora.

Hay que reseñar en un capítulo aparte las buenas sensaciones que ofreció Kalinic en el último partido frente al Betis, donde se pudo apreciar pinceladas del 9 que lleva dentro. Buenos movimientos, lucha, un balón al palo y un buen remate de primeras. Tiene pinta de que el croata va entendiendo que es lo que espera Simeone de él, y con trabajo y sin hacer ruido creo que Kalinic es un futbolista que puede sorprender a la afición atlética.

Con todo este “aglomerado” de los dos primeros meses de la temporada, Simeone tiene mucho trabajo por hacer, muchas probaturas que realizar, hasta que como dice la canción “todo arde si le aplicas la chispa adecuada” y nadie como el Cholo para terminar de encender esa chispa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *