,

Rodrigo: “Con prudencia, pero aspiramos a todos los títulos”


Rodrigo Hernández es ya uno de los futbolistas importantes en el Atlético de Madrid. Junto a Lemar es de las incorporaciones que más minutos está teniendo en este arranque de temporada. El jugador madrileño habló en Radio Marca.

El mediocampista señaló que ha encontrado una gran recepción en el vestuario colchonero. “No es un vestuario distinto, hay buen grupo como cuando estaba en Villarreal. Lo único que el míster te trasmite mucho el trabajo, la dedicación y el estar pensando en el partido siguiente. Hay buen ambiente”, expuso el jugador.

“El fútbol tiene estas cosas, cuando pierdes dos partidos parece que no sirve para nada y cuando estás ahí que vas a ganar LaLiga. Cada vez es más competitiva LaLiga. No es fácil ganar ni en casa ni fuera, los rivales son cada vez más fuertes. A partir de ahora, van a estar más igualadas”, expuso sobre el cambio que ha experimentado el Atlético de un parón a otro. “Está claro que cuando nos descolgamos era complicado, sobre todo porque están Real Madrid Barça. Pero Simeone nos pidió que estuviésemos calmados, tranquilos, no perder los papeles porque puede ir en tu contra”, expresó.

Para él, “la gente debe tener paciencia”. “No es fácil porque es un equipo que ha hecho cambios, que ha traído jugadores nuevos, que se tienen que adaptar a esa idea de fútbol. Hemos recuperado la solidez defensiva, llevamos cuatro partidos sin encajar y siempre tenemos pólvora arriba. Si mantenemos la portería a cero vamos a hacer goles”, expresó.

“En el día a día me han sorprendido KokeGodín, el propio mister… Soy futbolero y ya les conocía mucho a todos porque veía mucho al Atlético”, continuó. El canterano señaló que se decidió rápido: “Éste es el sitio en el que tenía que estar, el proyecto me convenció”.

“Hay que ir con prudencia porque hay equipos que históricamente lo han ganado todo. Pero tenemos la ambición de ganar todo, sabiendo que es muy difícil. Creo que tenemos equipo para ganar a cualquiera, pero no mentimos, sabemos que es complicado. Nuestro objetivo es ir a por todas”, expresó antes de añadir sobre una hipotética disyuntiva entre ganar Liga Copa o llegar a la final del Wanda con el Real Madrid, dijo: “Si me dan dos títulos y el otro no me lo garantizan…”.

Sobre la final de la Champions, dijo: “Es que es jodido llegar a la final. Claro que ilusiona. Yo lo que quiero es llegar vivos a marzo, a partir de ahí…”.

El madrileño también habló sobre el próximo partido del Atlético, en Villarreal, su antigua casa. “Ahora no le están saliendo las cosas pero sigue teniendo un gran equipo. Va a ser un partido complicado, tiene buenos jugadores, he estado ahí, sé cómo se juega y cómo van a salir…”, dijo.

Finalmente, sobre si Griezmann merece el Balón de Oro dijo: “Creo que hizo un gran año y que fue clave en todos los títulos que logró, campeón del mundo… tiene que estar ahí”.

SOBRE LA SELECCIÓN

Sobre a comparación con Busquets, indicó: “Tengo que ponerme metas altas. Soy muy joven y para mí Busquets siempre ha sido un referente, ha dado un alto nivel mucho tiempo. Esa es mi aspiración y estoy en un club idóneo, tengo que ir partido a partido”.

Finalmente, sobre la Selección dijo: “Siempre ha sido bueno. a los nuevos nos ayudan mucho. Ha cambiado el entrenador, pero el buen rollo es el mismo. Hay cambio de posicionamiento, pero llevo toda la vida jugando en ambos sistemas, pero hay veces que te dicen que en tu club tienes que hacer esto y aquí lo otro”.

“No conocía a Luis Enrique, pero siempre me ha gustado. Cuando le conocido, cómo nos tata, cómo prepara los partidos, nos ha cautivado. Estamos todos con él a muerte. La exigencia a estos niveles es la misma, cada uno con sus pautas, Simeone Luis EnriqueEspaña tiene que ir a ganar y eso es lo que nos transmite, siempre respetando al rival, pero a por la victoria”, señaló el madrileño.

“Todo es fútbol, todo vale. Todo lo que te ayude a ganar es factible. Cambia jugar en mi club, con dos mediocentros, aquí en la Selección con uno solo. No me cuesta, me acoplo”, expresó sobre su cambio de rol entre el Atlético España.

 

CONSIGUELA AQUÍ



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *