,

Derbi Madrileño

Leganés – Atleti

Leganés-Atleti.
Los de Pellegrino se encuentran en una situación complicada en la parte baja de la clasificación,compartiendo descenso con el Rayo Vallecano y Huesca.Y precisamente con el Rayo Vallecano viene de jugar la copa de S.M.el Rey,fue el pasado martes en el mismo escenario donde nos enfrentaremos,Butarque,en un partido muy disputado y que terminaría en empate (2-2).

Y es que parece que el Lega sé abona al empate en Butarque,los dos últimos enfrentamientos ante los pepineros así lo confirman,temporada 16/17, 0-0 y temporada 17/18,0-0 respectivamente.Pero entonces el Lega disfrutaba en buena posiciones de la tabla de clasificación,nada que ver con la situación de ahora y con Pellegrino en el banquillo el Leganés está necesitado de puntos para escapar del pozo de segunda.Pero el Leganés es un equipo engañoso y así lo confirman los últimos tres resultados,victoria por la minima al Rayo en Butarque ( 1-0 ) sacó un valioso empate en Mestalla ( 1-1 ) y la pasada jornada perdería esa buena racha al perder a domicilio ante el Levante (2-0) y lo ya mencionado anteriormente dos empates en las dos últimas temporadas.Por todo ello el Leganés y con su gente intentarán reverti la situación y no lo pondrán nada fácil.

Pero se encuentra con un gran problema y son las numerosas bajas con las que no podrá contar para este sábado: Arnaiz,Szymanoswski,Bustinza,Muñoz,Rolan,son bajas seguras,y podría ser un sexto más, Michel Santos anda renqueante por proceso gripal y será duda hasta última hora.

Podría decir lo mismo del Sant Andreu,pero decepcionado con el pobre juego y resultado que nos ofrecieron en copa ,no es comparable con este equipo catalan,que milita en la 3 división y que no tienen el carnet de profesional,jugadores,como Lemar,Thomas,Arias o Gelson por no decir ya Kalinic eran herramienta suficientemente para haber encarrilado un resultado más amplio y juego.Por el contrario si no es por el arquero suplente Adán nos vamos con empate.Y esto en el Atleti no puede pasar con los jugadores ya mencionados, debío darse otra imagen en el Narcis Salas,que para eso están en el primer equipo del club Atlético de Madrid.

Cierto que el rival y escenario no invitaban a la motivación,con todos mis respeto para ese club catalán.Pero la imagen fue pésima y esperaba mucho más de aquel partido.

La jornada copera sirvió para dar descanso a los más habituales y ofrecer la oportunidad a quienes no suelen participar, ante el Sant Andreu el Cholo sacó un equipo en el que destacaban las vuelta de Vitolo a los terrenos de juego o la reaparición de Gelson Martins y despejando dudas sobre su conflicto con su antiguo equipo con la UEFA de por medio. Este sábado ante los pepineros el Cholo no lo tendrá tan fácil para alinear a sus once jugadores; Diego Costa, Godín y Koke se han ejercitado al margen de sus compañeros por diversos problemas musculares, causando baja en el once inicial en el Municipal de Butarque. A pesar de la filosofía de ir partido a partido asoma la cabeza la “revancha” ante el Borussia a mediados de la siguiente semana. Como novedad el lateral derecho será ocupado por Arias, descansando Juanfran de cara a la champions.

Si queremos aspirar al título liguero,solo vale los tres puntos,el Leganés nos lo va a poner complicado en un campo pequeño, visto en los entrenamientos el cholo planea un once más ofensivo de lo habitual,donde Gelson podría entrar de inicio.

🗣 Forza Atleti!🇵🇪🇵🇪🇵🇪🇵🇪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *