,

EL TREN DE LA LIGA

Cuatro puntos se quedaron ya en La Cerámica y Butarque… ¿ Accidentes o tendencia ?

Tocado todavía por el empate de ayer  y después de 11 jornadas disputadas, creo que puede haber ya elementos suficientes para hacer un análisis del equipo en liga. O no, porque esto del fútbol ya se sabe, es la ciencia más inexacta de todas las conocidas.

La pregunta que me he hecho durante las últimas 24 horas es fácil de plantear y me temo que cada vez más fácil de responder. A saber, ¿ Está el Atlético de Madrid capacitado para ganar la Liga 2018 / 2019 ? El fútbol como la vida misma no deja de mandar señales constantemente. ¿ Y cuáles son las que está enviando esta competición hasta la fecha ? Pues sin duda, que es la liga más igualada de los últimos años, bien sea porque el Barcelona tiene como prioridad la Champions y economiza esfuerzos o el Madrid con la falta de Cristiano Ronaldo y el VAR muestran realmente el fútbol que siempre ha tenido.

Con respecto a nuestro equipo la situación es que el unocerismo ha dejado de funcionar, bien sea por la falta de un jugador fundamental para ello como era nuestro ex-capitán Gabriel Fernández o bien porque no se defiende con la misma concentración de antaño debido a la nueva filosofía de juego. Valencia, Rayo (aun ganando pero sufriendo más de la cuenta), Villarreal o Leganés son claras muestras de mi argumentación.

Mi opinión es que ayer en Butarque no se hizo mal partido y hasta se pudo haber ganado. Lo que me extraña enormemente son las críticas a Simeone por el planteamiento del mismo. Quizás el argentino a priori visualizó el mismo partido que vimos muchos colchoneros y confirmando esta idea puso en escena la alineación más ofensiva de los últimos 7 años. Griezmann, Gelson Martins, Correa y Lemar de inicio fueron las pruebas irrefutables de que quería resolver el partido en la primera parte contra un Leganés en cuadro y con una diferencia de puntos y presupuestos que así lo demandaba. Y de paso, mandar un mensaje claro a todos nuestros competidores alcanzando el liderato, provisional eso sí, pero liderato al fin y al cabo.

La clave fue una primera parte calcada a la de Villarreal, es decir, 45 minutos donde el Atleti no compareció y así es muy difícil llevarse el gato al agua. Entiendo perfectamente que para la entidad y los jugadores la prioridad sea la Champions pero recordemos que la Liga 13/14 se ganó llegando además a la final de Lisboa, sin poder conseguir el doblete por un par de minutos y una jugada más que cuestionable arbitralmente. Volviendo a Butarque, el segundo acto nada tuvo que ver con el primero y el equipo fue a por el partido con los mismos jugadores de inicio, indicativo de lo que pudo decirles Simeone en el vestuario. Por cierto, los cambios de Thomas Partey y Vitolo por Correa y Lemar no fueron cambios defensivos precisamente después del 0-1 aunque el gol recibido en el minuto 82 impidió la reacción colchonera al defender bien el Leganés su empate.

Mi humilde opinión es que visto lo visto hasta ahora, nuestro equipo no tendrá ningún problema para alcanzar por séptimo año consecutivo su plaza en Champions pero lo de disputar el título de la regularidad hasta el final, perdiendo ya puntos en campos asequibles, me hace albergar grandes dudas. Por cierto, tengo muy claro que en Champions la historia es otra y veo a un Atleti con mentalidad absolutamente ganadora a pesar del resultado adverso en Dortmund.

Espero estar equivocado y que la realidad en liga me haga rectificar (nada me haría más feliz), sobre todo, ante los próximos duelos contra Barcelona en casa, y Girona o Valladolid fuera. Hasta entonces,  esperaré pacientemente a que pase el próximo tren y poder ver al Atleti subido en él.

 

¡¡¡ Aúpa Atleti !!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *