, , , , ,

A saldar cuentas pendientes

Por Luis C. Arcos

Llega el Atleti a este partido, tras el parón de selecciones, recuperando a una poblada enfermería, sin hacer ruido, sin la vitola de favorito, aunque se juegue en casa, arropado por el público. Y eso me gusta. Así han llegado momentos épicos a favor de los rojiblancos. Mañana puede romperse esa racha. Ya hay ganas. Aunque no es la única que se puede romper.

Otra racha negativa que puede romperse mañana, día muy propicio para ello, es la de la sequía goleadora de Diego Costa. Desde febrero no marca en Liga. Qué mejor día. Dónde mejor se puede acabar con esa racha goleadora? Diego Costa será de la partida, custodiado de un hambriento Griezmann, llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético. Ya lleva cifras para ello. Otro gran día para el francés. Un partido que va a ser seguido por millones de personas, y qué mejor escaparate para el de Macon en su lucha por conseguir el deseado Balón de oro. Un partido donde tiene la oportunidad de mostrarle al mundo entero el porqué de su decisión de quedarse en el Atleti.

Y rodeando todo el espectáculo, el Metropolitano. Un partido para que siga construyendo sus citas importantes. Citas, como las de las grandes citas que albergó el Calderón en Liga, cuando vencieron al Barça por 3-0 el año del doblete, con un partidazo de los Kiko, Caminero y compañía, o como las de las grandes remontadas de los dos partidos que finalizaron 4-3. Si ya una parecía imposible, tras un 0-3 al descanso, la otra, la del partidazo del kun y Forlán, no se quedó a la zaga. Estos ambientes son los que hacen grandes un estadio. Otro aliciente más.

Y, por último, reseñar al trencilla del partido. El ínclito Gil Manzano. Menudo personaje. Preguntar por este árbitro a los seguidores del Atlético, no suele obtener respuestas muy positivas. Aún quedan en la memoria actuaciones en los Atleti – Barça, como la del partido donde voló la bota de Arda Turan hacia el linier. Menudo partidito que se marcó el árbitro, con una expulsión incluida en túnel de vestuarios. Este año toca pitar con VAR. Tal vez las cosas también sean diferentes en esta parcela.

Y los guerreros del Cholo dispuestos a contribuir a todo este espectáculo. Oblak saldrá bajo palos, a demostrar, una vez más, que es el mejor portero del mundo, y que se ha ganado con creces la renovación. En defensa están recuperados Savic y Lucas.. Filipe por la izquierda, y Arias, que saldrá en lugar del lesionado Juanfran, por la derecha. Otra lesión más en la plantilla, la del jugador de Crevillente. En el centro parecen innegociables Koke, Saúl y Rodri, junto con un recuperado Lemar, al que el Cholo ha estado cuidando mucho esta semana. Y arriba, cómo no. Los AG/DC. Antoine Griezmann y Diego Costa. Dispuestos a dar uno de sus mejores conciertos de rock & roll.

En fin. Toca partido de los importantes. De los que gusta ver. Y de los que gusta sentir. Y si es con una victoria a favor del Atleti, mucho mejor. Liderato incluido.

Muchas cuentas pendientes. Muchos círculos por cerrar. Mañana puede ser el día. Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *