,

¿Alguien quiere una Liga?

Por @raul_prometeo
RADIO NEPTUNO
Raúl Salgado Polonio

  1. Cuando empezó la temporada nadie se podía imaginar que a estas alturas los 3 equipos denominados como “Grandes” se hubiesen dejado ya la cantidad de puntos que se han dejado. Y la verdad es que ni Atlético de Madrid, ni Barcelona, ni Real Madrid, han encontrado la tecla correcta para poder mantener la regularidad necesaria. Ninguno está ofreciendo el nivel que se les presupone, teniendo en cuenta las plantillas que tienen.

Un claro ejemplo lo vimos el pasado fin de semana, donde Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentaron en lo que fue un partido insulso, con poco fútbol y sin ocasiones de gol. Los dos equipos parecían más preocupados en no perder que en poder llevarse los 3 puntos. En Barcelona se nota la falta de creatividad que Andrés Iniesta derrochaba en cada partido, no se si son conscientes todavía de lo importante que era el manchego para su juego.

En el Atleti, sigue existiendo una falta de creación con lo que conlleva mucha escasez de ocasiones de gol. Jugadores que se presuponía que cubrirían esa falta de creación, siguen sin encontrarse del todo en el campo. Lemar arrancó bien la temporada, pero en las últimas semanas parece haber perdido fuelle, Vitolo sin continuidad por culpa de las lesiones, Saúl sin dar ese nivel que todos esperamos de él, Koke que no termina de reencontrarse, Griezmann bastante irregular y con poca continuidad en el juego, destellos mínimos de Gelson, entre otros motivos, son los que están haciendo que el equipo no termine de encontrar esas vías necesarias para hacer daño a los rivales.

Es cierto que la enfermería rojiblanca ha estado muy transitada últimamente y que en muchos partidos Simeone ha tenido que romperse la cabeza para formar un once, pero lo que queda claro es que a poco que el equipo hubiese funcionado mejor, podríamos estar hablando de un Atleti líder de primera y con mucha solidez.

A todo esto se le suma la irregularidad del Barcelona, los palos de ciego que está dando el Madrid, todo metido en una coctelera, y el resultado es que ninguno de los 3 grandes parece querer ganar esta Liga, dando alas a equipos como el Sevilla, que sin hacer nada del otro mundo, se presentan a finales de noviembre como líderes.

Puede que esta Liga sea más competitiva, pero lo que tengo claro que ni Atlético de Madrid, ni Barcelona, ni Real Madrid están haciendo las cosas bien para que eso no sea así. ¿ALGUIEN QUIERE ESTA LIGA?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *