,

Previa Atleti-Espanyol: Ganar, ganar y volver a ganar

Los rojiblancos reciben al RCD Espanyol este sábado en un partido clave para seguir con aspiraciones a la Liga

By ANTóN

El RCD Espanyol se desplaza este sábado al Metropolitano para disputar la decimosexta jornada de liga, en un encuentro donde el Atlético rendirá homenaje a Gabi, uno de los mejores capitanes, sino el mejor, de la historia del club. Los rojiblancos, en un día de muchas emociones, lucharán por regalarle los tres puntos a su eterno capitán y seguir enchufados con opciones de alcanzar el liderato.

Los del ‘Cholo’ llegan terceros en la tabla, empatados a puntos con el Sevilla, después de ganar como locales al Alavés y como visitantes al Valladolid, en un partido muy sufrido y no demasiado brillante. De esta forma, buscarán lograr otro triunfo que les acerque a esa regularidad tan ansiada y necesaria para seguir dando guerra y luchar por el título de Liga.

Por su parte, los pupilos de Rubi llegan undécimos en la clasificación en un momento y una dinámica realmente mala, después de acumular cinco derrotas seguidas en las que además encajaron quince goles. Los pericos necesitan recuperar sensaciones, a partir de la solidez defensiva, para reencontrarse con la buena dinámica y volver a ser ese equipo que empezó la temporada con un juego increíble, asombrando a todos.

El Atlético se presenta a este partido con las bajas de Costa, que se recupera de su operación en Brasil y se espera que reaparezca en febrero; Lemar, baja por un fuerte traumatismo; Giménez y Filipe, que se recuperan de sus lesiones en el gemelo y en el muslo, respectivamente; y la de un Lucas que sigue recuperándose de su esguince de rodilla y con un futuro que, a pesar de haber sido discutido esta semana, se sigue viendo teñido de rojiblanco. Griezmann, con alguna que otra molestia en los últimos entrenamientos, se espera que llegue sin problemas y parta como titular.

Después de las últimas probaturas, el once del ‘Cholo’, con su 4-4-2 habitual, estaría formado por  Oblak;  Arias, Saviç, Godín, Saúl; Rodri, Thomas, Koke, Correa; Griezmann y Kalinic. Se espera ver de nuevo la mejor versión de Griezmann, que contra el Valladolid demostró que está un escalón por encima de los demás, y la de Kaliniç, que sigue en racha y quiere volver a ver puerta por tercera jornada consecutiva. Koke, que no está pasando por su mejor temporada, será clave para dominar el centro del campo junto a Rodri y Thomas, con un Arias incansable por la banda derecha, al igual que en los últimos encuentros.

Para este partido, el Espanyol no podrá contar con Mario Hermoso, probablemente el mejor central del equipo y baja especialmente sensible viendo la excepcional temporada que venía realizando. Tampoco podrá estar en el Metropolitano el experimentado capitán y lateral derecho Javi López, baja por una sobrecarga muscular. El que sí estará será el lateral izquierdo Dídac Vilà, que regresa después de perderse el último partido por sanción.

 

De esta forma, se espera que Rubi salga con su típico 4-3-3 formado por Diego López; Rosales, David López, Naldo, Dídac; Marc Roca, Granero, Darder; Sergio García, Hernán Pérez y Borja Iglesias. Las principales amenazas del conjunto perico serán Borja Iglesias, delantero completísimo con buen juego de espaldas que buscará resarcirse después de tres jornadas sin ver puerta, y Sergi Darder, centrocampista de buen toque que está siendo de lo más destacado de su equipo. La defensa, en especial los centrales, tendrán que estar entonados si se quiere acabar con la sangría de goles recibidos en los últimos partidos.

Se prevé un partido donde el conjunto rojiblanco lleve el peso del juego, con un Espanyol bien plantado e incluso atrevido que pondrá las cosas difíciles a los de Simeone y les exigirá el 100% para llevarse la victoria. Esa victoria, acompañada de una derrota del Barça y un empate o derrota del Sevilla, colocaría primero al equipo del ‘Cholo’, así que solo vale una cosa:  ganar, ganar y volver a ganar. Y después esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *