,

El SENTIMIENTO NO SE NEGOCIA

Por Juan C. López

El amor al futbol perdura en el jugador, la pasión por practicar su profesión no se extingue y da todo por ello, pero también está el cariño por la camiseta que defiende, sentimiento que para algunos futbolistas prevalece, pero que hoy se complica por los constantes cambios al pasar de un club a otro.
Ha cambiado mucho. El fútbol se ha vuelto más materialista, ahora no existe el sentimiento por los colores que había antes. Pienso que se ha materializado mucho por la intervención de los medios de comunicación, la televisión y la publicidad. Antes esto no existía o tenía menos influencia. Hoy en día hay otra dinámica.

No hace mucho tiempo el presidente E.Cerezo,hacía unas declaraciones en las que venia a decir algo así » como que en el futbol no debe ni deberíamos tener sentimientos por un jugador».Si no recuerdo mal, muchos no entendieron el mensaje,Yo si,y las redes se llenaron de comentarios insultantes al presidente.En su momento intente explicar lo que quiso decir y muchos no lo entendieron o lo interpretaron mal.Ahora pasado un tiempo y con toda la parafernalia periodistica que nos inundan con noticias 100×100 no reales,al menos no del todo.Lo vuelvo a reeditar por si alguien sé le olvidó..

Ahora está de moda aquello de …donde digo,digo y mañana ya veremos y Lucas H.,jugador muy querido,no hace mucho tiempo lo dijo,»que honestamente no iría al Madrid pero el fútbol es muy cambiante y si sale una oferta inrechazable..»

Lo unico que les puedo decir a estas horas y en este dia es, que Lucas H.,es jugador del Atleti, que su deseo es seguir en el Atleti y que no quiere dejar el Atleti.Aqui lo unico que prima es una subida de sueldo a razón dependientemente de cláusula.Toda la información que sale diariamente es totalmente falsa.Les recuerdo que antes de Lucas,las victimas fueron Oblak y su inminente salida en enero,tras el sus pasos eran D.Costa,Saúl.Griezmann desde antes de acabar el pasado curso ya sabíamos que seguiría en el club.Tendremos Griezmann para muchísimo tiempo,entre otras cosas porque nadie le va a superar los 23 kilos netos que cobra por temporada.

Toda la panflenada que sale en los diarios un dia y otro sobre Lucas ,Costa etc…es falso.Pero esto es un negocio,prensa y clubes y aquí todos cobran por este circo.También les digo que no pongo las manos en el fuego por nadie.Y también les digo que el sentimiento no se negocia.No me vale aquello de .’ Tengo una edad que …y es mi última oferta en mi carrera deportiva y no puedo dejar escapar..’ ¿donde está el sentimiento?

Cierto que pocos pero haberlos los hay o los hubo, casos de Xavi,IniestaPuyol,Casillas,Raúl,de momento Koke y Saúl por poneros algunos ejemplos, y digo ejemplos porque aún son jovenes y lo tendrán que seguir demostrando,pero…la pela es la pela.Y Lucas con aquellas declaraciones es un ejemplo.

Y ojo si yo tengo 35 años y un club asiatico u otros me pagan una millonada que el Atleti no me va pagar también hago las maletas.Luego hay maneras de salir de un club donde lo diste todo y por muchos años.Ahora bien ..no tolero a los que son unos yogurines aún y ya quieren el oro y el moro y precisamente no ganan poco dinero,que eso también hay que decirlo.

Son muchos años siguiendo al Atleti y a mi personalmente no me vale que sé besen el escudo,me vale que sé dejen las piernas,el alma,la vida por este escudo.
Dicho esto mi máxima preocupación no está en Lucas, está en Godín ,Filipe y Juanfran.Les faltan pocos dias para ser jugadores libres porque aún no han renovado y en enero podrán negociar libremente sus futuros a coste cero.Luego seguro habrá división de opiniones sobre este último caso.Y todos podrán ser respetables que no significa ser de la misma opinión.
Lo dicho,el sentimiento no se negocia.
El fútbol moderno está hecha de otra pasta,nunca mejor dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *