,

Soy Patricia y soy del Atleti.

Objetivo conseguido, ¡gracias “COLCHONEROS”!

Soy Patricia y soy del Atleti.

También soy investigadora y me dedico a estudiar el glioblastoma. El cáncer cerebral primario más común y letal. Llevo dos años en un laboratorio del Instituto Cajal en Madrid, pero se me ha acabado el tiempo allí. ¿Habéis oído todos los problemas de renovaciones? Pues eso…que no hay dinero.

Esta enfermedad no tiene tratamiento y estaba obteniendo resultados muy prometedores que quiero continuar. Pero no había más opciones para conseguir financiación por cauces normales. Así que mientras veía un partido de “El Glorioso” pensé que si había alguien a quien pudiera pedir ayuda era al Atlético de Madrid y, sobre todo, a los atléticos.

Me puse manos a la obra. Escribí un guion para hacer un vídeo en el que pudiese explicar qué hacía y lo que necesitaba. Lo envié a la Fundación Atlético de Madrid. No obtuve respuesta. Reciben decenas de solicitudes diarias y yo era solo una. Necesitaba cambiar eso.

Gracias a mi tío Javi me pude poner en contacto con la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. Me apoyaron sin dudar. Pero queríamos ser aún más así que subí el vídeo a las redes. 18 de diciembre de 2018. Peñas, socios, aficionados y ¡el Frente! se hicieron eco de mi historia. Incluso gente que no era del Atleti o ni les gustaba el fútbol.

Empecé a recibir mensajes de medios que me ayudarían a llegar más lejos (Radio Neptuno, Atlético Play, Union de Peñas). Era la primera vez que hacía algo parecido así que estaba muy nerviosa, pero conozco perfectamente mi trabajo y lo defendí. Me ofrecieron un proyecto con el que no contaba. Para recordar a un amigo perdido, me sorprendió casi tanto como me emocionó.

También me llegaron las historias de familiares de pacientes de cáncer o de los propios pacientes. Historias de lucha y sufrimiento. Mis datos y estadísticas cobraron vida y dolían. Pero han sido muy importantes en este viaje porque me recordaron en los momentos bajos que no lucho por mi trabajo, sino por ellos.

21 de diciembre de 2018 y recibo una llamada. Es un representante de la Fundación del Atlético de Madrid. Les ha llegado el vídeo y quieren que tengamos una reunión a mediados de enero.

Mientras quiero seguir contando mi proyecto #JuguemosContraElCancer. Lo que intento es que entidades o personas con la capacidad de cambiar una situación como la mía quieran implicarse. Así que podría acabar ayudando a otra gente. Por el camino he conocido a la Familia Atlética y es increíble. Siempre decimos que somos una afición diferente. Si alguien no lo cree es que está loco.

Entrevistas para webs, radio, podcast, reportajes. Ha sido muy emocionante y mucha gente ha querido ayudarme. Y llegamos al 14 de enero de 2019, la reunión con la Fundación. No vuelven a evaluar proyectos en los que invertir el presupuesto hasta julio y mi proyecto es muy diferente de cualquier otro que hayan visto pero lo presentarán. Otra posibilidad es que yo busque cantantes que me quieran ayudar en un evento benéfico y la Fundación con la empresa de eventos con la que trabajan lo organizan. Pero como os decía, mi idea era llegar a quienes tuvieran la posibilidad de cambiar mi situación, así que continué con la difusión.

Y llegamos al 21 de enero de 2019. A través de una red social se pone en contacto conmigo José María Núñez, CEO de Emirates Khalifa Capital y me dice que me va a ayudar. Ha visto mi última entrevista en televisión. 22 de enero de 2019. Envío al sr. Núñez todos los datos del proyecto. Me contesta que adelante. Está pasando. Voy a poder terminar mi trabajo y le voy a poner todo el coraje y corazón.

Solo puedo deciros, nunca dejes de creer.

Aupa Atleti,,, Forza Atleti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *