, , ,

Bienvenido Morata

Por Antón Turan

Por fin. Después de unas semanas donde parecía que el culebrón Morata no llegaría a su fin, el jugador madrileño ya es jugador rojiblanco a falta de la firma oficial. El delantero aterrizaba este sábado y ya pronunciaba sus primeras palabras como rojiblanco: «Muy contento por esta etapa, llevaba días esperando. La gente que siempre ha estado conmigo sabe cómo me siento y cómo me sentiré mañana y cómo han sido los últimos días. Estoy muy contento. Es normal que la gente tenga sus pensamientos, pero yo sé lo que tengo que hacer. Yo empecé jugando en el Atleti y la gente que sabe de dónde vengo sabe mi historia y lo que significa para mí esto. El pasado es el pasado y no se puede cambiar y estoy muy orgulloso de ello y espero que se cierre mañana».

No le falta razón a Morata. El nuevo jugador rojiblanco, petición expresa de un Simeone que ya estuviera a punto de ficharlo hace dos veranos, dio sus primeros pasos en la cantera atlética, en la que permaneció hasta edad cadete cuando un entrenador le sacó las ganas diciéndole que no iba a tener peso en el equipo. Álvaro, dolido y consciente de la situación, decidió emigrar a Getafe, desde donde más tarde pasaría al Real Madrid.

Puede que algunos lo critiquen por el hecho de haber vestido de blanco; pero son los mismos que en su momento lo hicieron con Juanfran Torres y ahora lo tienen como ídolo y referente de la afición; o los que despidieron a Quique Sánchez Flores (ex jugador madridista) con la pancarta ‘eternamente agradecidos, Quique’. Viendo estos casos o también el de Filipe Luis, está claro que Morata tendrá que callar bocas en el campo, porque cuando empiece a meter goles los pocos que ahora lo critican acabarán alabando su fichaje y su persona.

De familia colchonera, su abuelo ya ha reconocido en alguna que otra ocasión que prefiere que gane el Atlético a su nieto. Don Manuel Briñas, histórico del Atlético de Madrid, ha dejado claro en redes sociales que Morata era y es atlético, al igual que su padre Alfonso. El propio Manuel ha reconocido que en una ocasión, en el Vicente Calderón, ha tenido que aconsejarle que no se buscara problemas con su nueva afición (la merengue). Y creo que don Manuel Briñas es de las pocas personas cuya palabra no admite ni un sólo ápice de discusión.

Sea como sea, para los que todavía no lo tienen claro, el delantero disipará esas dudas a base de goles y trabajo.  Algo debe tener para haber cautivado al ‘Cholo’. Y lo va a demostrar. Sus estadísticas hablan por sí sólas: en la última temporada en el Madrid, correspondiente a la 2016/2017, terminó la temporada con 19 goles y 5 asistencias, sin ser titular, ya que el nueve de Zidane era Benzemá. Sus números anteriores en dos temporadas en la Juventus, con veintidós años,  fueron también sensacionales, acabando con 27 goles y 17 asistencias. Uno de esos goles, concretamente el que anotó en el Bernabéu para eliminar al equipo blanco de la Champions, fue definido por el propio Morata como la mejor sensación de su vida. Qué raro. En su primera temporada en el Chelsea comenzó de lujo: goleando partido tras partido, hasta que el entrenador empezó a dudar de él y sus números empezaron a decrecer, debido a esa pérdida de confianza. Aún  así, acabó la temporada con 15 goles y 6 asistencias.

Está claro que Morata siempre ha sido un delantero con gol, y llega a un club con un entrenador como Simeone que sabe exprimir al máximo a sus jugadores y sacarle el máximo rendimiento. Además, es un nueve perfecto que reúne todas las cualidades que demanda el ‘Cholo’: buen juego de espaldas, potente, luchador, ágil y rápido y peligroso al espacio. Morata cuenta con todas las características que requiere un delantero centro en el Atlético de Madrid  y, si el ‘Cholo’ y el jugador se encuentran con confianza, puede formar con Griezmann una dupla letal.

Bienvenido a casa, Morata!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *