,

LA IDENTIDAD COLCHONERA ¿PERDIDA?

Gran partido del Atleti ayer ensombrecido por la llegada de Alvaro Morata al nuevo Metropolitano

Decía Bernardo Schuster que decidió venir al Atlético de Madrid por su sencillez. Por cierto, madridista reconocido que confesó en su momento que la etapa en Concha Espina fue la más disfrutada como futbolista pero que por circunstancias en su vida profesional acabó recalando en el eterno rival de la mano de Jesús Gil. Y creo recordar que su gol de falta en la final de Copa del 92 en el Bernabeu precisamente fue celebrado por él y no digamos por la hinchada colchonera entre la cual me incluyo.

Ayer en el nuevo Metropolitano un Atleti en cuadro hizo uno de los partidos más importantes de la temporada anulando de nuevo por completo al Getafe (no sé cuántas temporadas llevamos sin que los azulones consigan ni siquiera un punto en duelo directo) con una delantera que muchos dicen debería ir a la selección. Pues bien, la dupla Rodrigo – Thomas hizo lo que quiso, defendió bien y atacó mejor, Juanfran justificando de nuevo su renovación, Griezmann en versión eficacia máxima y Victor Mollejo que nos dejó detalles de poder llegar a ser un jugador importante para el futuro.  

El debate debió ser ése, el de nuestro equipo pisándole los talones al todopoderoso Barsa y muy por delante del eterno rival, aunque desgraciadamente fue otro. Alvaro Morata vs. Borja Garcés, he ahí la cuestión,  con Diego Pablo Simeone en medio. ¿ Se puede criticar al argentino por este tema ? Claro que sí. ¿ En pleno partido cuando nuestra estrella va a lanzar un libre directo y la manda a las nubes ? Pues que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que sé es que el Cholo ha dicho en infinidad de ocasiones que continuará en el Atleti mientras siga percibiendo ese energía positiva de todos para seguir alcanzando las metas. Ese es el mensaje que siempre ha dejado meridianamente claro porque soy consciente que Simeone hoy puede levantar el teléfono de cualquier club del mundo (incluido Barsa o Real Madrid) y ponerle un cheque en blanco para entrenar a esos equipos.

Soy del Atleti y antimadridista y por eso nunca entendí que nuestro entrenador después de caer eliminado en semifinales de Champions en el Calderón frente al Madrid lo primero que dijese en rueda de prensa es que estaba feliz aun habiendo perdido (mi única crítica al argentino en todos estos años). Pero que nadie me venga a decir la escala de antimadridismo que debo tener para ser buen atlético si acepto que en mi equipo hayan estado Bernardo Schuster, Reyes, Jurado, Juanfran, Filipe y ahora Alvaro Morata. Todo aquel jugador que quiera venir al equipo de las rayas canallas y que lo demande ese señor vestido de negro que ocupa nuestro banquillo, para mí, es bienvenido porque además sé que a los de enfrente les molesta enormemente.  De la misma forma respetaré a aquellos que se consideren colchoneros y que no les importe que el Madrid pierda o no. Nunca lo entenderé pero lo respetaré.

Cholo, muchos dicen que hemos perdido la identidad rojiblanca en estos últimos años. Y yo digo que gracias a ti la hemos recuperado por fin para quedarse. Estoy seguro de que una vez más todos acabarán por darte la razón.

 

¡¡¡ Aúpa Atleti !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *