,

PORQUE LUCHAN COMO HERMANAS

Increíble lo vivido hoy en Bilbao, en el nuevo San Mames, y no es otra cosa que los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambiente espectacular el que mostraba el feudo de las leonas, que conseguía un récord para el futbol femenino español, 48.121 espectadores vivieron en directo el partido entre el Athletic femenino frente al Atlético de Madrid femenino.

Partido grande, donde se plantaban dos equipos de entidad y con muchas ganas de conseguir la victoria y esa tan bonita semifinal de la copa.

El partido comenzaba con un tanteo de ambos equipos, sin querer arriesgar mucho para tomar la medida tanto al partido, como al rival. En estas que las colchoneras, pasado el cuarto de hora de encuentro, comenzaban a dominar y merodear el área local. Las ocasiones atléticas no terminaban de llegar con claridad, cuando el Athletic empezó a controlar la pelota y llegar con mucho peligro, con hasta 3 ocasiones que no conseguían convertir en gol. La primera mitad estaba llegando a su final cuando Jenni cae a banda derecha, y manda un balón al área que recibía Sosa, no conseguía orientar bien el balón a la primera que le obligo a girarse, pero a la media vuelta lanzaba un zurdazo raso, que ayudado del palo entraba a las redes de Ainhoa y daba la victoria momentánea a las visitantes.

Comenzaban la segunda parte, y únicamente pasaban 3 minutos de esta mitad cuando, Tounkara no controlaba bien un balón que recibía de Laia, y concedida una ocasión peligrosa que desbarataría Lola mandando a córner, pero esto no acabaría aquí. La colegiada señalaba falta, después de dejar continuar a jugada terminada en disparo, y añadía a esta infracción una tarjeta roja para Kenti que aun las jugadoras se preguntan debido a que esta amonestación. Por delante 42 minutos con una jugadora menos las colchoneras, y tocaba sufrir, como bien sabe hacer esta entidad. La leonas encerraban al Atleti, que a duras penas intentaba salir de su campo con balones largos a Ludmila, y después a Falcon cuando salto al campo por la brasileña. Pero las rojiblancas, hoy de azul celeste, no cesarían de intentar matar el partido, y a falta de 2 minutos para que todo terminada, Kaci, redondeaba un partido para enmarcar y confirmaba el pase de su equipo a las semifinales.

Dar la enhorabuena a este señor equipo, que merecen este pase de ronda por sufrir, pelear y porque luchan como hermanas.

Escrito por <a href=" https://radioneptuno.es/author/torce2/ Aitor

Miembro del Frente Atlético y director de CQS y colaborador de Radio Neptuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *