, ,

DE NUEVO OTRA VEZ GRIEZMANN RESCATA AL ATLETI,COMO EN LA IDA EN EL METROPOLITANO.

Un batallador Rayo mantiene una jornada más los puestos de descenso, y lo mantiene injustamente a tenor de lo visto en Vallecas,y como ya sucediera en el Metropolitano,se dieron las mismas circunstancias, con #Griezmann y #Oblak como salvadores.

En un derbi mucho más parejo de lo que apuntaba la clasificación, y como dije en la previa tuvimos que esperar hasta el tramo final para hacernos,con los tres puntos, en una acción de rebote en la que #Griezmann no faltó a su cita con el gol.Partido recalcado al que se vivió en el templo Metropolitano, el Atleti sufre y de que manera para sacar los tres puntos a domicilio. El Rayo nos tuvo en jaque en muchas acometidas y, en especial, del delantero Raúl de Tomás, que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para nosotros.

Saúl Ñíguez, se encargó de inaugurar las ocasiones en el primer minuto en un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero de la portería de Dimitrievski. Sólo un poco después, Morata también lo intentó, pero su cabezazo fue interceptado por el guardameta local,aunque ya tenía el ayudante colegial la banderola levantata,por fuera de juego del madrileño.

A partir de ese momento, el juego de los rojiblancos se fue diluyendo y los de Míchel vieron su oportunidad. En el minuto 24, Raúl de Tomás, ▶el mejor de los franjirrojos◀, lograba deshacerse de Godín y ponían un pase al hueco que aprovechó Adrián Embarba para disparar, aunque su disparo cruzado se encontró con #JanOblak. El portero esloveno todavía tuvo que taponar otro chut al delantero madrileño en el minuto 34.

No supimos, estar cómodos, muchas pérdidas de balón en el centro del campo,#Vitolo ni apareció.

El paso por vestuarios espoleó algo la situación, y metimos un poco más de idea al juego colectivo con esa idea empezamos a asediar el área local. A los arreones rojiblancos, sin embargo, seguía respondiendo De Tomás, que en el 55 se precipitó después de un despeje de Arias que tocó en un rival y dejó el balón en sus botas.

Ante el equilibrio, los dos técnicos optaron por hacer cambios; Míchel dio entrada a Pozo y Bebé para revitalizar las bandas, mientras que Simeone introdujo a #Lemar y a un #DiegoCosta que volvía a los terrenos de juego dos meses y medio después de lesionarse; la entrada del hispano-brasileño estuvo acompañada por la ovación de Vallecas, donde jugó en 2012.

Nuevamente, en el 67, Raúl de Tomás volvió a erigirse como el mayor peligro para nosotros, tras ser habilitado por Arias, recoger un centro largo y disparar a puerta, pero de nuevo el Zamora #Oblak se interpuso en su camino. Minutos después, en el 70, solicitaba penalti por derribo de Giménez.El partido se había roto, y ambos trataron de pescar en el desorden y en la sucesión de contragolpes. En uno de ellos, tras un mal despeje de Ba, #Morata cazó el balón y lo cedió atrás para #AntoineGriezmann ; el francés disparó de manera poco ortodoxa y, tras tocar el cuero anaranjado en Amat, se introdujo en la portería de Dimitrievski para sumar su duodécimo gol en LaLiga Afortunadamente..

Aun así, el Rayo siguió acosando a #Oblak, y a punto estuvo de rescatar un punto en un disparo lejano de Bebé que rozando el palo y por fín se acabo el sufrimiento, dormimos momentáneamente segundo con 47 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona. Ahora,ya toca pensar ya en el encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles ante la Juventus en el templo #Metropolitano.Nos espera una gran noche,como aquellas que se vivieron en el #Calderón y donde a buen seguro,veremos un Atleti totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *