, ,

Previa Real Sociedad – Atleti: Al asalto de Anoeta

Un Atlético en racha visita a la Real Sociedad, pendiente y marcado por lo que ocurra antes en el Clásico

Por@AntonTuran

Llega la vigésimo sexta jornada de Liga y el Atlético de Madrid se desplaza al feudo txuriurdín, siempre pendiente de lo que pueda ocurrir antes en el Madrid-Barça. Los rojiblancos buscarán la victoria para recortar algún punto al líder y seguir metidos de lleno en la pelea por la Liga, ya que el Barça podría dejarse puntos en esa visita al Bernabéu.

Los visitantes llegan segundos, a siete del Barça y en una buena dinámica después de ganar a la Juventus, en ese partido memorable de Champions, y al Villarreal, en el Metropolitano con el debut como goleador de Álvaro Morata. El propio Morata, que saldrá inicio, buscará ver puerta por segunda jornada consecutiva y ayudar así a lograr la victoria.

Simeone no podrá contar para este partido con Lucas Hernández, que sigue con su particular recuperación, y tiene la seria duda de Diego Costa, baja en los últimos entrenamientos por unas molestias musculares.

El teórico once titular con el que ensayó el técnico argentino está formado por: Oblak en portería; Juanfran, que le gana la partida a Arias, Giménez, Godín, Filipe;  Saúl, Rodri, Koke, Lemar/Thomas (a priori el primero con más opciones); Griezmann y Morata. La dupla Griezmann-Morata, cada vez está más consolidada y que se entiende mejor, debe ser clave para decidir el partido; al igual que Koke, cuya ausencia se notaba demasiado cuando estaba lesionado, para controlarlo, dominarlo y marcar los ritmos de juego.

Por su parte, la Real Sociedad llega duodécima tras sumar ocho de los últimos doce posibles, continuando así con la mejora experimentada desde el cambio de entrenador. Imanol Alguacil, que en los últimos días se deshizo en elogios hacia su rival y, más concretamente, hacia Simeone, sigue sin poder contar con dos piezas clave como son Illarramendi, baja hasta abril, y Januzaj, que sigue recuperándose de su lesión. El técnico vasco tampoco podrá disponer de Gorosábel, Merquelanz y Kevin Rodrigues; con este último ya entrenando con el grupo pero casi seguro descartado.

Así, el once inicial del conjunto vasco sería: Rulli; Zaldúa, Llorente, Raúl Navas, Theo Hernández; Zubeldia, Zurutuza, Mikel Merino; Oyarzábal, Rubén Pardo/Sandro y William José. Se debe prestar especial atención a Oyarzábal y William José, los hombres más peligrosos y con más gol del equipo txuriurdín.

Será un partido difícil, ya que como reconoce Simeone: “La Real Sociedad es un buen equipo. Juegan y trabajan bien en equipo, y ofensivamente tienen jugadores rápidos con mucho poder de gol. Nosotros trataremos de llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *