, ,

Atleti 1 – 0 Leganés: Reacción y tres puntos de oro

Los rojiblancos se llevan una trabajada victoria tras una pobre primera parte y una mejor cara en la segunda

By @AntonTuran

Los de Simeone recibían al Leganés en el Metropolitano para disputar la vigésimo séptima jornada de liga y seguir en la pelea con el Barça. Los rojiblancos, tras un mal arranque, reaccionaron en la segunda parte para lograr el gol y la victoria definitiva.

El ‘Cholo’, que contaba con las bajas de Lucas, Costa, Godín y Filipe, hacía debutar en el lateral izquierdo al canterano colombiano Andrés Solano. A este lo acompañaban: Oblak; Arias, Giménez, Saviç; Rodri, Thomas, Correa, Vitolo; Griezmann y Kaliniç. De esta forma, el argentino daba descanso a los que ‘a priori’ serán de la partida frente a la Juventus.

Pellegrino, por su parte, salía con el equipo previsto, el único posible a causa de las bajas de Cuéllar, Recio, Óscar Siovas, Bustinza, Silva y Muñoz. El once lo formaban: Lunin; Nyom, Rodri Tarín, Omeruo, D. Reyes, Kravets; Rubén Pérez, Vesga, Eraso; En-Nesyri y Braithwaite.

El encuentro comenzó sin un claro dominador pero con un Atlético que disponía de las únicas ocasiones, traducidas en dos tiros de Griezmann desde la frontal, a los que en el 18’ se les sumaba un tiro cruzado de Thomas. El partido era algo aburrido, sin ocasiones. En el 33’, Oblak paraba en dos tiempos un tiro de Braithwaite tras una galopada de En-Nesyri, y minutos más tarde Kaliniç estaba a punto de empujar una dejada de cabeza de Giménez, que era despejada por Omeruo. Después de un remate defectuoso de En-Nesyri, tras un centro lateral, la primera parte llegaba a su fin. Al Atlético le había faltado profundidad.

La segunda mitad arrancaba con la entrada de Saúl y Lemar por Solano y Griezmann. Los del ‘Cholo’ salían decididos, con ganas de ir a por el rival y subir el primero al marcador. Esas ganas se reflejaron en un penalti cometido por Omeruo sobre Correa en el 49’. El encargado de lanzarlo era Saúl, que fallaba a la primera pero anotaba en el rechace para subir el primero al marcador. El Atlético se adelantaba y el Metropolitano vibraba.

Pero el gol de Saúl no frenaba a los rojiblancos, que veían como en el 52’ Thomas estrellaba el balón en el larguero tras un zapatazo desde la frontal. Lemar, en el 61’, estaba a punto de anotar de falta directa, pero el balón era tocado por Lunin para dar posteriormente contra el palo. El francés estaba destacando desde su entrada, conduciendo casi todo el juego ofensivo de su equipo, asociándose y buscando pases filtrados.

Tras ese empuje inicial, el Atlético cesaba poco a poco, teniendo el partido siempre bajo control. Simeone, en el 73’, daba entrada a Juanfran por Kaliniç, colocando a Saúl en el medio y a Vitolo arriba con Correa. Pellegrino también movía ficha incorporando a Carrillo y Arnaiz en busca del empate, pero la intensidad del partido bajaba. El Leganés lo intentaba en el tramo final, sin conseguir ocasiones claras y reclamando un penalti inexistente de Rodri sobre Arnaiz. Los pepineros lo intentaban con algún centro, pero el encuentro ya estaba sentenciado. El Atlético certificaba otra victoria.

Tras esta jornada, el Atlético sigue a siete del Barça y con ocho de ventaja sobre el Madrid, que todavía tiene que jugar su partido. Está difícil, pero todavía queda mucha liga. Ahora toca centrarse en el trascendental partido de Champions frente a la Juventus, el más importante de la temporada. No hay nada hecho, y sino que se lo digan al PSG o a la Roma. Confianza plena en Simeone y sus guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *