, , ,

Athletic – Atleti: Combato y me levanto

El Atlético visita San Mamés, tras la debacle de Turín, con tres puntos vitales en juego para levantarse y recuperarse como equipo

Por @AntonTuran

Tres días han pasado ya desde esa fatídica noche en Turín. Tres días de sufrimiento e impotencia, ya no por la derrota en sí, que también, sino por la forma en la que se perdió. Porque si algo caracteriza al Atlético de Madrid  es el esfuerzo, el sacrificio, la garra, la lucha; el “coraje y corazón”. Pero nada de eso pudimos ver en Turín, sino más bien todo lo contrario: caras largas y jugadores abatidos y totalmente superados por las circunstancias, paseándose por el campo sin realizar un sólo tiro a puerta. Es esa falta de actitud lo que preocupa y mosquea a la afición rojiblanca, que en los últimos días veía cómo varios jugadores, miembros del cuerpo técnico e incluso el propio Simeone llegaban a ser seriamente cuestionados.

Pero el partido contra la Juventus ya es historia y el calendario marca una nueva fecha: 16 de marzo, Nuevo San Mamés. Si hay algo que sabe hacer este club, estos jugadores y este entrenador, es levantarse. Levantarse y volver más fuertes. Así, el 16 de marzo será la fecha en la que este equipo vuelva a levantarse de nuevo, y muy probablemente, deba reiventarse. Fueron días duros, pero ya es hora de volver.

En frente, Simeone tendrá a todo un Athletic Club, duodécimo en la clasificación y crecido desde la llegada de Gaizka Garitano. El técnico vasco no podrá contar con Capa, Adúriz y Sancet por lesión; con Iñigo Martínez (pilar defensivo) por sanción; y llega con la seria duda de Susaeta. El teórico once titular estaría formado por Herrerín en portería; De Marcos, Yeray, Núñez y Yuri en defensa; Dani García y San José en el doble pivote; línea de tres formada por Ibai, Muniain y Raúl García; y Williams como hombre más adelantado. Habrá que prestar especial atención a Raúl García, salvador en los últimos encuentros gracias a los goles y todo el trabajo realizado; y a Muniain, el jugador más talentoso del equipo, capaz de de desatascar cualquier partido.

El ‘Cholo’, consciente de la necesidad del equipo de reinventarse y recuperar sensaciones, viene ensayando toda la semana con un once que incluiría por fin al tridente más ansiado por la afición: Griezmann – Morata – Costa. Por otra parte, las nuevas bajas de Arias y Saviç por lesión, que se unen a las de Lucas, Filipe y Vitolo, obligarán a tirar a Saúl de nuevo al lateral zurdo. De esta forma, los once elegidos por Simeone para resurgir el equipo serían: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Rodri, Thomas, Koke; Griezmann, Morata y Costa. Queda saber si será en un 4-4-2 o en 4-3-3.

Toca demostrar que lo de Turín, por muy mal que se pinte, fue sólo un accidente; un gran accidente. Que este equipo, por muchos fracasos en los que caiga, siempre vuelve. Porque, como nos han enseñado en los últimos tiempos; combato, caigo y me levanto. A seguir luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *