, , , , ,

Sergio Camello. El 9 que tiene el Atleti

Por Luis C. Arcos

Es imposible decir gol en el fútbol juvenil, y que no te venga un nombre a la cabeza. Sergio Camello. Increíble jugador, que milita en el Juvenil A, de la División de Honor, del Atlético de Madrid. Un jugador que lleva el gol en la mirada, y que, a poquito que las cosas vayan por su camino, puede ser llamado a grandes cosas en el futuro. Eso sí. Sin prisas.

Sergio, y su hermano Gonzalo, también canterano del Atlético, empezaron muy pronto su andadura con el balón. A los 9 años ya hacían sus pinitos en este deporte. Y, cómo no, el todopoderoso ya quiso meter mano cuando vio la calidad de los hermanos.

Ambos, cuando jugaban en el equipo Las Encinas de Boadilla fueron invitados por un ojeador del Atleti, el mítico Polo, a realizar una prueba en Orcasitas, para jugar en el equipo rojiblanco. Ese mismo día fueron invitados por un ojeador del Madrid a realizar unas pruebas en Valdebebas. Tarde. Ya, antes de conocer el interés del Madrid por Sergio, este había firmado por el Atlético de Madrid. Esto es lo que se suele denominar como ganar la partida por la mano. El todopoderoso se quedó con un palmo de narices. En esta decisión, también, hay que tener en cuenta que influyó mucho, cosa que es de agradecer, Mauri Camello, tío de Sergio y Gonzalo, exjugador del Atlético de Madrid, que no llego a más por las lesiones. Quién sabe si, de no haber tenido tan mala suerte, podría haber sido jugador de la primera plantilla. Hoy en día, está ligado a la Asociacion de Leyendas del Atlético. Familia colchonera, la de los hermanos Camello.

Desde el año 2009 los hermanos Camello llevan en el Atleti, pasando por todas las categorías inferiores, hasta llegar a los Juveniles. Pero me tengo que quedar, aun teniendo mucha clase su hermano Gonzalo, con Sergio. Un jugador con una clase tremenda. Un jugador que tiene la mirada del tigre, y que, cuando salta al campo, ya sólo tiene un objetivo: Perforar la portería rival. Con dotes de gran delantero centro, y con buen golpeo de balón. Prueba de ello, el hat-trick que le ha endosado en esta jornada al Extremadura en la victoria del Juvenil A de DH, por 0-5, y que pone en bandeja el título liguero esta temporada. El próximo partido, en el Cerro, contra el U.D. Santa Marta, pueden ser campeones.

Los números de Sergio Camello son una barbaridad. Si no me fallan los datos, ya lleva este año 19 goles en Liga, con el Juvenil A DH, 5 en la Champions Youth League, 2 con el Atleti B, y 7 con la Selección Española, Total: 33 Goles. Números de gran delantero.

Con estos números no es de extrañar que el Cholo le esté mirando de reojo. Otro buen jugador de nuestra inagotable cantera. Otro gran delantero. La competencia es desde abajo. Vienen apretando fuerte los Mollejo, Borja Garcés, Joaquín, Cedric… Pero no se olvide nadie de este nombre: Sergio Camello. Viene como un Ferrari. Y con ganas de ser algo grande en este equipo. Esperemos que este jugador, vecino del Metropolitano, al que cada mañana saluda en su camino al Cerro, cuando va a entrenar, acabe jugando en este campo, y acabe levantándonos de los asientos con sus goles.

El Cholo ya tiene otro jugador más en el que fijar sus ojos. Y los aficionados, también. No busquen más. Sergio Camello puede ser nuestro futuro 9.

Mucha suerte, Sergio!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *