,

SEGUIMOS EN LA BRECHA.

Hoy debería de ser un día feliz, el Barcelona pincha y el Atlético sigue mostrando su candidatura a pelear por esta liga. Pero parece que los medios gráficos y escritos están más interesados en desestabilizar a una plantilla, a la que no le hace falta muchos empujones para desestabilizarla.

                He oído, visto y leído, que el Girona mereció mas de lo cosechado ayer, que el Girona no mereció perder, incluso que el Girona mereció ganar. Pero sin embargo en los resúmenes de la jornada de ayer, incluido los resúmenes visuales. Se reseña, una ocasión a remate de cabeza de Dombia con un paradón incluido de Oblak. Y ahí se acaban todas las jugadas reseñables del Girona.

                Sin embargo, siguen los resúmenes enseñándonos el tiro de Koke al larguero, el remate de Morata por encima del larguero, el gol de Godin con la revisión del VAR, y el gol de Griezzman. Aunque se olviden de jugadas tan puntuales como el mano a mano que le saca Irazoz a Griezzman u otro remate de cabeza de Dombia más inocente que peligroso por reseñar alguna jugada del Girona.

                Pero de ahí a que el Girona mereció algo más, incluso ganar o empatar hay un mundo. Cierto es que las contras del Girona llevaban peligro hasta el borde del área, Y allí se difuminaban en remates infructuosos o sin ningún peligro. Pero no tantos como se deja entrever en la peligrosidad de un equipo que se dedica a defender y salir a la contra.

                Casualmente estilo de juego que se ha criticado siempre por activa y por pasiva a este equipo el Atlético de Madrid cuando ganaba practicando este tipo de futbol y era severamente criticado y castigado por su racanería y juego defensivo.

                Al menos esto no deja de ser curioso, que equipos como el Girona o Alavés practicando este tipo de futbol no merezcan tanto castigo y nuestro equipo por jugar en algunos partidos de la misma forma se le castigue con comentarios como racanería, agresivos, o jugadores que llevan el futbol al límite entre lo legal y lo que no lo es.

                Con esto tampoco quiero decir que el Girona plantara el autobús en su portería, porque no lo hizo, incluso tuvo más tiempo la pelota. Y de sus cuatro tiros a puerta solo dos llevaron algo de peligro. 

Ya sabemos que el Atlético muchas veces se siente más cómodo dándole la pelota al contrario y esperar su ocasión. Pero lo que, si es cierto, es que algo ha cambiado desde el partido que se perdió en la Catedral, no se decir exactamente el que, pero se ve otro talante a los jugadores, incluso a lo mejor más seriedad.

 Se les ve más implicados, esto puede ser debido a todos los ataques o insinuaciones de la prensa tanto escrita como visual, sobre las posibles salidas y llegadas de jugadores. O por poner en tela de juicio su profesionalidad o su sentimiento por estos colores.

 O por intentar crear un ambiente enrarecido entre club, aficionados y jugadores. ¡No lo sé!, lo que si se, es que seguimos a la estela de un Barcelona que, aunque se vaya dejando puntos por el camino, se sigue mostrando intratable, y sigue mostrando ser el candidato más sólido a llevarse esta liga.

Y No solo porque tengan el mejor jugador del mundo, (esto es opinión mía). O porque reciban ayuditas de forma sibilina de los arbitrajes, (también opinión mía). Si no porque se han mostrado los más regulares en una liga que mide la regularidad de sus equipos.

Con esto no digo que vayan a ser los ganadores ya de esta liga, pues mientras haya puntos por disputar, se peleara palmo a palmo por recortarle terreno al todopoderoso Barcelona.

Que no nos logren quitar la ilusión de ser grandes en una liga grande, que no permitamos menudeos por parte de la prensa centralista y oportunista, que solo quieren vender más tiradas.

 Algo, licito, nadie discute eso, pero no a costa de miserias, o de menospreciar al resto de equipos que componen esta liga y que no son solo REAL MADRID O BARCELONA. Que le conste a esta prensa que estos dos equipos no serían nada, sin equipos como Alavés, Betis, Girona, Huesca, etc. Que forman una parte muy importante de esta nuestra liga. Es más, sin ellos no habría ninguna liga que pudieran disputarse tanto Real Madrid como Barcelona, por lo tanto, señores de la prensa, no solo existen estos clubes.

 Somos muchos y Somos LEGION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *