, , , , ,

La colleja de Morata

Por Luis C. Arcos

Empiezo a estar cansado. Si. Empiezo a estar cansado de ciertas publicaciones en prensa, comentarios en emisoras de radio, en televisiones, e incluso en rrss, queriendo quitarle importancia al tema de la colleja a Morata en el partido contra el Eibar, por un árbitro al que no quiero ni nombrar para no darle más publicidad. Para qué queremos más.

Me hace mucha gracia con qué facilidad pasamos de un extremo al otro. Ahora, resulta que es una exageración la sanción de un partido al árbitro por ese gesto. Que es una tontería. Que no se puede estar en esas cosas. El problema es que no fue un hecho aislado, no. Estuvo todo el partido detrás de Morata, a saber con qué intención. Tal vez buscando una reacción para poder expulsarlo? O conciliadora como he escuchado o leído por varios sitios? No se. La verdad. Lo que sé, es que ya, en la primera parte, Morata le pidió, en una acción en la que el árbitro agarra levemente del brazo al jugador, que no le tocase, y se ve en unas imágenes como el trencilla persigue a Morata, con una sonrisa a media, no sabemos tampoco con qué intención. El caso es que Álvaro Morata ya se lo advirtió. Como también le dijo que un compañero suyo, expulsó a Diego Costa y, en el acta, hizo constar un agarrón que sirvió para que a Diego Costa le sancionaran con 4 partidos. Entonces, dónde está la vara de medir? Por qué unos tienen un beneplácito que otros no?

El caso es que llovió sobre mojado. Esa acción, la de la colleja, llegó al final del partido. Después de que, en varias ocasiones Morata le recriminase su actuación al árbitro cada vez que le tocaba. Ya sea, de forma conciliadora, o no. Igual que no se puede tocar a un árbitro, tampoco a un jugador, y mucho menos sin su consentimiento.

Lo gracioso de todo esto es que estoy leyendo, y escuchando, ciertos comentarios, de ciertas personas que no tienen la misma vara de medir para esas dos acciones. La de Costa, y la del árbitro. A Costa se le lapida. A Costa no se le da la presunción de inocencia (todavía estoy esperando escuchar el famoso audio). Pero queremos jugadores con arrojo. Que se coman al árbitro cuando hay una situación injusta. Pero cuando la hay, se menosprecia. Se dice que es una tontería. Que no se tendría que haber hecho tal o cual cosa. Que no se puede dejar al equipo con uno menos. Entonces, si Morata hubiese entrado en las provocaciones del árbitro, y este le hubiera expulsado, qué habría pasado? También Morata debería de haberse callado?

Ya está bien de tanto menosprecio a nuestros jugadores, y a nuestro equipo. Basta ya de frivolizar con las cosas cuando los nuestros están por medio. Basta ya de quitar importancia en ciertas cosas, o de exagerarlas en otras, siempre que el perjudicado es un jugador del Atleti, o el propio equipo. Respeto.

Pues si. Han sancionado al árbitro con un partido. Ni en el campo, ni en el VAR. Pero visto lo visto con nuestro equipo, y viendo como a Costa le metieron una sanción de 4 partidos de sanción por agarrar del brazo al árbitro, y ver cómo al Cholo le metían 8 partidos de sanción por darle unas collejitas al cuarto árbitro, pocos partidos me parecen. Y sí, tiene importancia, si. Un árbitro debe medir mucho más sus acciones en un terreno de juego. Y si te avisan para que no toques a un jugador, igual que se exige para uno, respeta a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *