, , ,

Atlético de Madrid: En busca del ‘7’ perdido

Por Antón Turan

Dos días han pasado ya desde que Antoine Griezmann anunciase, en forma de vídeo (para muchos bochornoso), su adiós al Atlético de Madrid. Un adiós sorprendente, ya no solo para el aficionado colchonero, sino hasta para el propio Simeone. El ‘Cholo’, que había salido a defender su continuidad pocos días antes, veía, junto con Miguel Ángel Gil y el resto de la cúpula rojiblanca, cómo se iba por sorpresa, así de repente, su buque insignia, su “estrella”, el jugador en torno al que giraría todo el proyecto de la siguiente temporada.

Pero no es momento de entrar a valorar la controversial salida y los más que cuestionables métodos utilizados por el jugador francés, cuyo futuro se prevé teñido de azulgrana o incluso con un toque francés, sino de aparcar ya el tema y empezar a valorar sustitutos. Y dentro de esta “terna” de nombres irrumpen dos con mucha fuerza: Paulo Dybala y James Rodríguez.

A cualquier aficionado que intente pensar en jugador de un perfil y unas características similares a las de Griezmann se le vendrá un nombre a la cabeza: Paulo Dybala. La “Joya” de la Juventus, que no cuajó ni mucho menos su mejor temporada en Italia, condicionado en gran medida por el fichaje de Cristiano, no está viviendo sus mejores momentos en el cuadro ‘bianconero’. El argentino, cuya posición natural es la de mediapunta o segundo delantero (como Griezmann), y también zurdo, destaca por su gran técnica individual: velocidad, conducción con el balón pegado al pie y gran capacidad para asociarse, lanzar paredes y regatear rivales. Sus características técnicas le permiten jugar también con mucha soltura lejos del área rival; y su pierna izquierda es también muy precisa en el remate, anotando una gran cantidad de goles de disparo desde media distancia cada temporada. Además, su capacidad para controlar de primeras y dar el pase al primer toque, iniciando así los ataques de su equipo, es altísima.

El hermano y agente del jugador, Gustavo, ha declarado que no cree que vaya a seguir en la Juve. Simeone lo conoce bien, habiendo cenado con él en alguna que otra ocasión, y el argentino es consciente de que con el “Cholo” puede acabar al fin de explotar y convertirse en ese jugador top al que aspira, igual que hizo Griezmann en su momento. Parece que el club ya ha iniciado contactos y sólo el tiempo dirá si acaba siendo el nuevo “7” del conjunto rojiblanco.

Por otra parte, otro jugador que suena con fuerza para coger el testigo de Griezmann no es otro que James Rodríguez. El colombiano, que tampoco está viviendo una temporada fácil en el Bayern, pertenece todavía al Madrid, por lo que la operación parece más complicada de llevar a cabo; pues el Bayern tendría que pagar los 45 millones para ficharlo y posteriormente venderlo al Atlético. Aunque, visto lo visto con Morata, a los rojiblancos les van las operaciones complejas.

Las cualidades del colombiano son muy parecidas a las del futuro ex-jugador francés del Atlético y a las de la “Joya”. Puede que con menos gol que ambos jugadores, pero con una clara ventaja respecto a Dybala: James conoce la liga española a la perfección (de su estancia en el Madrid),  y no tendría que pasar por ningún período de adaptación.

También zurdo de gran calidad, el colombiano destaca por la capacidad para crear el juego ofensivo de su equipo, buena conducción de balón, elevada visión de juego, gran capacidad de desborde y potente golpeo de zurda, lo que le permite ser el principal lanzador de sus equipos y marcar también goles de libre directo. En conclusión, un ‘10’ clásico con una tremenda calidad, que ya conoce la Liga y que puede ser un buen heredero del “7”

En fin.  James, Dybala… además de estos son muchos los nombres que suenan, y más los que sonarán, para “sustituír” a Griezmann y lograr esa reestructuración de la plantilla después de la marcha de tantos jugadores importantes. También está la opción de firmar un 9 puro, cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, donde entran en juego nombres como Cavani (como cada verano) o Icardi, que también llenarían de ilusión a la parroquia rojiblanca.

Simeone es consciente de la necesidad de “reinventar” el equipo, de reforzar prácticamente todas las líneas después de la salida de tantos jugadores (y los que pueden salir aún). Y, a buen seguro, estos dos nombres; James y Dybala, Dybala y James, darán mucho de qué hablar a lo largo del verano. Mientras, el club continuará en busca del “7” perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *