, , , , ,

ETERNO FARAON

NOS DISTE LA VIDA Y EL CAMPEONATO, GANAMOS LA LIGA QUE CABEZAZO, ES HISTORIA VIVA, GODIN NUESTRO FARAON !!!

Llego el día en el que Diego Godin, se despedía de esa afición que le había apoyado durante 9 años. Todo empezó un 4 de agosto de 2010, cuando fue traspasado desde el Villarreal, por una cantidad de unos 9 millones de euros. No tardo mucho en conseguir su primer titulo como atlético, consiguiendo la Supercopa de Europa frente al Inter de Milán.

Pronto se convirtió en clave en el eje de la zaga rojiblanca, donde fue fundamental para el esquema defensivo del equipo de Simeone. Pero sus éxitos no acabarían ahí, ya que 2 años después conseguiría un doblete europeo, ganando la UEFA frente al Athletic de Bilbao, y posteriormente la Supercopa de Europa al Chelsea.

Pero cuando pego el salto definitivo a la historia atlética, llegaría a partir del 2013, cuando fue clave en la consecución de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al eterno rival, consiguiendo que la defensa fuera prácticamente infranqueable, parando al Real Madrid. Y ahí comenzó el famoso Atlético Aviación de la era Simeone, cuando cada córner a favor se celebraba prácticamente como un gol a favor, que en numerosas ocasiones así fue el final del balón parado. Y todos recordamos aquella tarde del 17 de Mayo de 2014, en el Camp Nou, disputando un partido que valía una liga. Con un empate el Atleti era campeón de liga, y allí apareció el Faraón con un testarazo imparable, con el que el equipo empataba el partido y conseguía esa anhelada Liga.

Pero aquí no acabaría la historia que escribiría Godin en la historia rojiblanca, consiguiendo el gol en la final de la Champions League del mismo año, que a la postre no seria suficiente para levantar el trofeo.

El faraon se convertiría en capitan, y buque insignia de la garra que demostraba el equipo a cada partido, siendo una pieza clave en una de las mejores defensas de la historia del club y de la liga.

Aun le quedaría levantar 3 títulos mas después de esa liga en Barcelona, consiguiendo la Supercopa de España frente al Real Madrid, la UEFA de 2018 frente al Marsella y la Supercopa de Europa, de nuevo frente al Real Madrid.

Pero llego el dia, una tarde de lagrimas tanto en la grada como en el terreno de juego, donde el jugador le costaba reprimirse, ya que la grada estuvo todo el partido cantando, puesto que es y será historia viva de este club. Tocaba decir adiós, y rodeado tanto de su familia como de todos los compañeros de vestuario, daba las gracias entre lagrimas a todos los asistentes al estadio. Un dia emotivo que recordaran toda su vida, tanto el jugador, como cada aficionado del Atlético de Madrid.

Desde Radio Neptuno, le damos las gracias a Diego Godin por todo lo que nos ha dado y desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa. Te esperamos de vuelta URUGUAYO.

Escrito por <a href=" https://radioneptuno.es/author/torce2/ Aitor

Miembro del Frente Atlético y director de CQS y colaborador de Radio Neptuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *