,

PRIMERAS IMPRESIONES

Por Jorge V. Gonzalez

El pasado sábado el Atlético de Madrid disputó el primer partido de la pretemporada, a ojos de cualquier persona sensata, una intrascendente primera prueba de las muchas que tiene cualquier equipo en pretemporada. No obstante, si alguien hubiera testado las ganas de partido de más de un atlético, entre los que me encuentro, parecía que el Atleti iba a disputar una semifinal europea.

Resulte evidente que sacar cualquier conclusión de esta primera prueba se nos antoja, cuando menos, precipitada y quizá, bastante atrevida pero tras un par de días para reposar las ideas, me resulta inevitable compartir con vosotros las sensaciones que me causó el partido disputado en Burgo de Osma.

Saltaban los equipos al césped, en medio de esa ya típica imagen de pretemporada de decenas de aficionados agolpados en casi cualquier sitio para ver al equipo. Un equipo muy renovado con un once en el que veíamos 5 caras nuevas en el primer tiempo y algunas más en el segundo.

El partido en sí se mostró con una primera parte en la que el once previsiblemente titular dejaba buenas sensaciones que no acabó de materializar en ocasiones y una segunda mitad en la que una mezcla de suplentes y cantera desequilibraba el marcador en medio de un partido lógicamente ya más roto.

Pero lo fundamental y lo que todos esperábamos  eran las sensaciones que nos despertarán individualmente cada uno de los jugadores, especialmente los nuevos.

En defensa pudimos ver a dos laterales muy ofensivos y con mucha calidad para sumarse al ataque y colgar balones a los delanteros. Renan Lodi se incorporaba con descaro y calidad mientras que Trippier se mostraba algo más cauto, no sabemos si por su reciente llegada o por la tendencia de este equipo (a pesar de las caras nuevas) de volcar el juego algo más a la parte izquierda.  A ambos laterales les queda aún testarse en el reto más complicado para un lateral a las órdenes del cholo que no es otro que la exigencia defensiva, pero para eso ambos jugadores necesitan tiempo y paciencia.

Junto a ellos, Mario Hermoso pasaba de ser presentado al once titular en poco tiempo, se le vió una soltura a la hora de sacar el balón que el equipo va a necesitar y que él va a tener que saber manejar con calma puesto que cualquier perdida en esa zona puede ser letal. Ya en la segunda parte pudimos ver a un Felipe cuya esperanzadora jerarquía nos hace ver que se lo va a poner muy difícil a sus tres competidores para los dos puestos en el centro de la defensa.

Delante de ellos dos vimos a otra de las caras nuevas, un Llorente que desde el primer momento nos dejó sensaciones de jerarquía, dominio del balón y una verticalidad que creemos le va a agradar mucho a su entrenador. Confiamos en que su buen criterio le ayude a saber cuando debe soltar el balón de primera y cuando aguantarlo para encontrar la línea de pase adecuada.

La última cara nueva de esta primera parte era un Joao Félix que dejó unas pinceladas de la enorme calidad que atesora y una inesperada y precipitada salida del terreno de juego tras un golpe que no debería revestir de más importancia.

En las segunda parte aparecía en escena un Hector Herrera que parece estar hecho a la medida de su actual entrenador, un jugador con fuerza y jerarquía que servirá para sostener al equipo sobretodo en momentos complicados y un Saponjic que tras marrar una ocasión marcaba un gol dejando muestras de su candidatura a formar parte de la plantilla durante esta próxima temporada

Junto a los nuevos todos esperamos ver, con el  tiempo , el paso adelante de Koke y Saúl, la capacidad de Lemar de transformar la calidad que atesora en rendimiento concreto para el equipo, el empuje y descaro de los canteranos y entre otras muchas cosas la contundencia de cara gol y la posible idoneidad de jugar juntos de Morata y Costa.

Pero para ello y para confirmar esas pequeñas primeras impresiones de los nuevos, necesitamos paciencia, algo tan fácil de escribir y tan difícil de practicar entre la parroquia rojiblanca.

Ahora el equipo marcha a hacer las Americas y con el paso del  tiempo y de los partidos podremos sacar alguna conclusión algo más detallada de lo que únicamente son estas primeras impresiones.

De momento, paciencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *