,

GIRA POR LAS AMÉRICAS (3ªPARTE)

Comenzó con un retraso de más de cuarenta minutos el tercer partido de la gira americana del Atlético de Madrid, esta vez contra un combinado de jugadores de la MLS  en el fin de semana de las estrellas de la Liga estadounidense.

Durante la primera parte y algunos minutos de la segunda, el Atleti salió con la que parece ser la segunda  unidad de Simeone, quizá con la excepción de Mario Hermoso en el perfil izquierdo de la defensa.

El partido se nos antojó algo trabado en el juego aunque con esperanzadores destellos de calidad para aquellos que volvimos a cometer la bendita locura de trasnochar para ver el encuentro.

No obstante se convertía en una nueva oportunidad para ver interesantes detalles de algunos prometedores canteranos y de los miembros de la primera plantilla que en esta pretemporada  están siendo menos habituales, incluidos algunos de los nuevos fichajes.

En el centro de la defensa vimos a un Felipe que si bien no está formando parte del previsible once titular, en cada minuto que juega nos muestra que su incorporación ha sido más que acertada de cara a una larga y previsiblemente complicada temporada que pronto comenzará.

En los laterales, Carlos Isaac y Manu Sánchez no se arrugaron ante rivales veteranos y mostraron ganas y descaro cuando tuvieron la oportunidad de sumarse al ataque.

Junto a ellos y en el centro del campo salían de inicio otros dos canteranos, un Sanabria que es todo pundonor y que fue sustituido por Toni Moya y un Riquelme (curioso ver por fin ese apellido vestido de rojiblanco) que nos dejó  un soberbio taconazo que sirvió para que un Llorente que no destacó (ni en un sentido ni en otro) tanto como en partidos anteriores, estrenara el marcador.

Junto al madrileño, acumulaba minutos de juego Herrera, un jugador que se encuentra en fase de adaptación pero que se nos antoja necesario para una larga temporada, especialmente en aquellos partidos de alta exigencia en los que su oficio y experiencia puedan llegar a ser decisivos.

La pareja atacante la formaban Correa y Vitolo. Nada se le puede reprochar al joven jugador argentino, aunque da la sensación de que tanto el club como el propio futbolista empiezan a ver que esta etapa juntos está llegando a su fin.

Antes de empezar la temporada casi todos podríamos prever que el canario correría la misma suerte pero Vitolo se ha empeñado (si las lesiones se lo permiten) en demostrarnos a todos que el club no se equivocó al apostar por él. Sin duda una de las gratas sorpresas de la pretemporada.

Acabo con 0-1 la primera mitad y ya comenzada la segunda pudimos ver algunos minutos del  previsible equipo titular. Minutos que se jugaron a un ritmo lento pero que nos sirvieron para que Joao Felix nos vuelva a enamorar con un gol desde fuera del área area y sobretodo con un maravilloso pase en largo que un soberbio Costa se encargó de materializar en el 0 a 3 definitivo con el que los atléticos nos volvimos a la cama con una sonrisa a la espera del próximo sábado en el que volveremos a ver a nuestro Atleti, esta vez, a unas horas menos intempestivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *