, ,

El Heredero del Trono

Por Raúl Salgado Polonio
RADIO NEPTUNO
@raul_prometeo

El Heredero del Trono

Hace a penas dos meses, Joao Félix era un desconocido para mi. Cuando comenzó a sonar como posible fichaje para el Atlético de Madrid y el alto precio que se rumoreaba que se iba a pagar, yo me ponía las manos en la cabeza. Me parecía una locura pagar ese dineral por un chaval de 19 años que apenas había comenzado a andar por la primera división portuguesa.

Después del impacto por el fichaje, comencé a ver los típicos videos de YouTube sobre el jugador, y la verdad que vi cosas de él que me gustaron mucho, pero seguía un poco receloso ya que en estos videos de YouTube, cualquier jugador parece el mismísimo Diego Armando Maradona.

Esperé paciente para verlo en su debut con la rojiblanca y poder ir haciéndome una idea más clara del tipo de jugador que es y el potencial que podría tener. La mala suerte hizo que se tuviese que retirar precipitadamente por una lesión, dejándome con la miel en los labios y sin poder resolver todas las dudas que tenía.

Hubo que esperar hasta el derbi contra el Real Madrid en New York, para poder calibrar y valorar con más criterio a ese chaval portugués que cada vez me estaba creando más curiosidad. Y por fin pude descubrir las cosas que Joao Félix puede ofrecernos en los próximos años.

Me encontré a un jugador diferente, con una calidad exquisita, una visión de juego impactante y una llegada demoledora. Todas estas virtudes son sin duda una gran carta de presentación, pero hay muchos jugadores que muestran esas virtudes sin que ello en el tiempo les conviertan en grandes estrellas. Por lo tanto, lo que más me gustó y me impresionó, es ver a un tipo de 19 años con ese descaro, personalidad y seguridad en si mismo, y esas si son cualidades que le hacen diferente y que son necesarias para que un buen futbolista se convierta en crack mundial.

A corto plazo, no tengo dudas de que Joao Félix va a ser un soplo de aire fresco en el juego del equipo, que necesita de alguien con las ideas claras cuando el balón pasa por sus pies, creando peligro con sus llegadas y abasteciendo de buenas asistencias a los delanteros. Es algo que el Atleti viene necesitando desde hace mucho tiempo, alguien que dote de calidad el juego y que aporte la clarividencia necesaria para crecer en la parte de arriba.

A largo plazo, se vislumbra un jugadorazo, de esos que están tocados por una varita mágica, que vienen al mundo para sorprender con su talento dentro de un estadio de fútbol y que llevan en su ADN el poner en pie cada semana a los aficionados de su club.

No se si Joao Félix está llamado a ser el “Heredero del Trono” de Messi, pero de lo que si estoy seguro, es de que los Atléticos vamos a disfrutar viendo como este jugador va creciendo durante los próximos años, vistiendo la camiseta rojiblanca. Durante ese camino, vamos a sentarnos y a estar dispuestos a dejarnos embrujar por el “Pequeño Brujo Portugués”, mientras él nos sorprende con su magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *