, , , , ,

Fin de la gira americana

Por Luís C. Arcos

Ya está el Atlético de Madrid de vuelta de su gira americana. Y podemos decir que ha sido muy positiva. Ha sido una gran oportunidad para poder ver a los nuevos fichajes, y su acoplamiento al sistema que propone Diego Pablo Simeone, y para disfrutar del futuro rojiblanco. Nuestra cantera.

Han habido grandes intervenciones, y otras más plomizas, lógico si cabe en plena pretemporada, con sus largos viajes, diferencias horarias, o cambios de altura. Prueba de ello fue el último partido contra el Atlético de San Luis. Un partido que, tras un largo viaje, desde Orlando, con un partido en altura (a unos 1.800 metros de altitud), y jugando a las 12’00 horas, en tierra mejicana, se hacía muy cuesta arriba para los jugadores colchoneros. Aún así, dieron la cara, y consiguieron llevarse el partido, haciendo que la gira haya sido un éxito, marcado por victoria, tras victoria.

En lo deportivo, y por la trascendencia que tuvo, me quedo con la victoria ante el Real Madrid, por 3-7. Una victoria que, a fecha de hoy, sigue escociendo entre la afición, plantilla y directiva madridista, y que sigue hinchando el pecho de los aficionados rojiblancos. Eso sí, con prudencia. Sabiendo dónde estamos, y sabiendo que está todo por jugar. Pero con la satisfacción de haberle pintado la cara, y de qué manera, al equipo de la acera de enfrente.

En la parte individual, me quedo con dos partes. Por un lado, los fichajes. Y por otro, la cantera. Y todo, un acierto. Satisfacción plena.

Ha sido sorprendente la adaptación de los fichajes de esta temporada, haciendo olvidar, de momento, a los que no están. Grandes actuaciones. Hemos visto con gran satisfacción como, desde atrás, que es desde donde se construyen los grandes equipos, hemos podido disfrutar con Mario Hermoso, gran central. Contundente. Con algunos errores puntuales, corregibles por otra parte, pero con hechuras de gran central. Y tenemos dos laterales muy ofensivos, que también empiezan a saber de qué va esto. Muy buenas las subidas de Lodi y Trippier por sus bandas, así como se vislumbran sus buenos centros y llegadas, que pueden dar muchísima profundidad y situaciones de peligro en ataque. Marcos Llorente con demasiadas ganas de intentar hacer las cosas bien, tal vez haya estado muy presionado para hacer bien las cosas, y demostrar su talento. Jugador muy interesante. Va a tener que luchar mucho por ganar su sitio. Un sitio que este año parece que lo tienen ganado Koke y Saúl, que se les ve tirando de capitanía. Y, mención especial, para João Félix. Qué gran jugador. Poco le hace falta para desarrollar su juego, y hacer florecer su talento. Un jugador que necesita tener libertad de movimiento en ataque, y que lo mismo te mete un pase entre líneas, que te lanza un pase a 40 metros, habilitando a los delanteros, como que tiene gol desde todas sus variedades. Ya sea de cabeza, de larga distancia, o desde dentro del área. Este jugador está llamado a ser un gran jugador a nivel mundial. Pero con prudencia, con tranquilidad y sin meterle más presión que la necesaria. Ha tenido una buena adaptación y forma una gran sociedad con Diego Costa, que ha vuelto a rugir en esta pretemporada. No quiero dejarme a jugadores como Felipe, o Héctor Herrera, jugadores que les está costando más entrar, pero que se les ve con muchas buenas cosas para competir por un puesto en el equipo. Mención especial para Saponjic, que, para quien escribe, parece que le pueda esperar una cesión a otro club. Ha sido utilizado muy poco por parte de Simeone. Habrá que estar atentos.

Y, por otra parte, el futuro llama a la puerta con fuerza. Un futuro, llamado Riquelme o Camello (los Zipi y Zape de nuestra cantera), Carlos Isaac, Manu Sánchez, Montero o Toni Moya (aunque estos son ya una realidad), Sanabria… Un futuro que, cada día más, se antoja un presente cercano. Están llamados a hacer grandes cosas, algo que ya han demostrado en esta pretemporada. Grandes actuaciones de unos chavales que parecían ser ya de la primera plantilla, y que ya le han dicho al Cholo, con fútbol, que están a su disposición para cuando él quiera.

Una pretemporada interesante. Con muchas y buenas sensaciones. Falta aún enfrentarse a la Juventus de Turin. Un buen toque de cara a la Liga que ya empieza el 18 de agosto. Ilusión intacta. Y con ganas de que todo empiece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *