, ,

A TODA VELA.

                               De todos es sabido, que el Atlético de Madrid masculino se está reforzando este año, para intentar conquistar los máximos títulos posibles. Haciendo hincapié en copa del Rey, pues liga y Champions se me antojan muy difíciles. Como todos los años.

                Y, aun así, este Atlético de Madrid planta cara en todas las competiciones que juega. Siendo siempre un rival rocoso y difícil de batir, vamos que quien quiera ganarnos este año va a sudar la gota gorda, o va a tener que hacer un grandísimo partido.   

                Pero huelga decir que en la otra cara de la moneda tampoco se está haciendo nada mal. Cierto es que este año, las féminas ha tenido muchas e importantes bajas.  Algunas de ellas, sea el caso de Jenny Hermoso titular indiscutible. Y uno de los referentes este año pasado del Atlético de Madrid.

                También decir que la base del equipo prácticamente no se ha tocado, pero las bajas que ha habido, son de jugadoras que no disputaron muchos minutos de juego, pero su calidad era contrastada. Casos de Esther González, Andrea Falcón, Carla Bautista, Rosa Ostermin, Viola Caligaris, o Aurelie Kaci, además de la portera María Isabel, y alguna más que está sonando para salir.

Ojalá las volvamos a ver de rojiblanco, más adelante y vuelvan a esta que siempre sera su casa.                                                                                                                                                                                                             

                               Pero como he empezado diciendo, tampoco nuestra presidenta lo está haciendo nada mal. Pues ha fichado jugadoras de gran nivel futbolístico, aunque alguna no sea conocida mundialmente. Pero no dejan de ser titulares con su selección.

En teoría, bueno más bien suposiciones mías, vienen a cubrir los puestos vacantes por las bajas. Por Andrea Falcón, creo que jugaría Olga Ovdiychuk (FK Zhytlobud). Extremo con 25 años, olfato goleador, creo que ha sido la máxima goleadora de su liga. Se siente cómoda defendiendo, es hábil, veloz y gran olfato goleador. En su liga tiene un promedio 17 goles por temporada.

        Charlyn Corral, delantera procedente del Levante femenino, conoce la liga española, promedia entre 19/20 goles por temporada. Hábil y con olfato de gol en los últimos metros. Pienso que vendría a suplir la baja de Esther González. Por sus características.

Virginia Torrecilla, mediocentro, un pulmón para la medular, proyectándose en ataque con mucha cabeza y solvencia. En este caso me reservo mi opinión de quien vendría a sustituir hacer vuestras propias cábalas.

Natiia Pautsulaia, ucraniana, jugadora polivalente, normalmente desempeña su función de pivote defensivo, aunque pueda jugar en cualquiera de las bandas. Viene procedente del Alg Sport turco.

Sari Van Veenedaal, holandesa portera que viene procedente del Arsenal inglés. Una de las mejores jugadoras en este mundial pasado. Quien quiera saber de ella que revise el mundial de futbol femenino. ¡¡Un espectáculo!

Tonny Duggan, inglesa procedente del Futbol club Barcelona. 25 goles de 60 partidos con el Barcelona. Aunque no me fio mucho de la Wikipedia.

Leicy Santos, colombiana procedente del Independiente de Santa Fe. Mediocampista ofensiva, con 23 años. Viene cedida con opción de compra. De ella destacaría su visión de juego, su último pase, un potente disparo de larga distancia, y una buena lanzadora de faltas al borde del área.

Y, por último, pero no por ello menos importante, como diría mi amigo Manuel García. La estadounidense Kylie Strom. Lateral zurda con mucha proyección en ataque, es una defensora fuerte y hábil que le gusta subir con mucha velocidad al ataque. Viene del Sparta de Praga.

Tendrán que ir acoplándose rápido pues este año a las féminas se les va a exigir que luchen por todo. Como realmente han venido haciendo todos los años. Vigentes campeonas de la liga Iberdrola y finalistas en la Copa de la Reina. En la Champions se dio la cara, pero nuestra inexperiencia nos pasó factura. Esperemos que este año y con los refuerzos que tenemos, se nos dé bastante mejor.

No descarto que se hubiera alguna salida más, se buscara en el mercado algo que lo supliera con creces, o al menos que su baja no fuera tan sensible.

 Suerte a nuestras jugadoras, desde RadioNeptuno la mejor radio on line desde siempre, se os apoya y se os sigue, fin de semana tras fin de semana, haciendo una cobertura a vuestro juego y clasificación. Por ello desde aquí os deseamos ¡MUCHA SUERTE! Para vuestra próxima andadura por los campos de futbol de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *