,

3 puntos en la distancia

… y por fin empezamos ganando!

Cuando era niño se convirtió en una pequeña tradición ir al Calderón a ver el primer partido de la temporada del Atleti … aún recuerdo el debut de Moacir y Kosecki … y más cerca el debut del equipo postdoblete en Chamartin por un terrible estado del césped de nuestra casa … han pasado los años y ahora resulta que siendo abonado, y gracias al cambio de horarios, me toca vivir el inicio de liga a muchos kilómetros de casa.

El partido del Atleti era una mezcla de deseo y miedo a que llegara. Deseo por una buena pretemporada con juego y resultados. Miedo por los malos resultados de las últimas temporadas.

Sin embargo este equipo pinta bien. Salió a ganar y a demostrar. La primera media hora fue realmente buena ante un Getafe duro y consistente. Un rival que sigue mostrando las mismas virtudes del año pasado; si las mantiene volverá a estar arriba.

Las bandas eran autopistas y la presión tras pérdida efectiva. Así llegó el primero y único gol del partido. Un Trippier que ha venido a la Liga a demostrar que los ingleses pueden triunfar en nuestro fútbol, acarició la pelota para que Morata rematara de cabeza a la red.

Luego llegaron las expulsiones y se rompió el juego. El Atleti que había dominado se dejó llevar por el desconcierto y se olvidó de seguir la nueva línea de juego. El Getafe no inquietaba. El Metropolitano esperaba.

Todo siguió igual hasta que un jovenzuelo portugués apareció para enseñar a la Liga que sabe jugar a este juego. Arrancó con un túnel extraordinario, puso su cuerpo para aguantar el choque con un defensa getafense, luego la pisó como el mejor Ricardinho, mostró su enorme potencia … y penalti. Morata no pudo cerrar la acción de la noche transformando la pena máxima… pero el Metropolitano descubrió que ya tiene una nueva estrella.

Tras el fallo, el Atleti cogió miedo y el Getafe quiso intentarlo más. Sólo un gran disparo de Ángel pudo romper la victoria rojiblanca, pero el larguero se alió con el mejor portero del mundo.

3 puntos y a disfrutar en la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *