, , , , ,

João Félix, un crack en ciernes

Por Luis C. Arcos

Primer partido oficial de la temporada, el jugado ayer por el Atlético de Madrid contra el Getafe, en el Metropolitano. Un partido que todos los aficionados estaban esperando muy ilusionados. Ilusionados con la pretemporada, y con los fichajes realizados esta temporada. Unos fichajes que vienen para tapar los grandes huecos dejados por grandes y emblemáticos jugadores, como Godin, Lucas Hernández, Juanfran, Filipe Luis, y Griezmann. Pero de entre todos los fichajes, uno especialmente. El de João Félix.

Un jovencísimo jugador, de 19 años, que parece venir a hacer cosas muy grandes en este equipo. Un jugador, con cara de niño, pero de niño travieso. Un nuevo niño ha llegado al Metropolitano. Un niño que viene a hacerse hombre. Y a hacer disfrutar a todos los aficionados del fútbol que atesora. De su talento. Un talento que derrocha en cada balón que le llega.

Ayer no pudo tener mucha presencia en el juego, porque estuvo muy encima la defensa getafense. Pero eso es lo que tienen los grandes jugadores. Que están atentos. Pendientes de que les llegue su momento. En una de ellas, ya se acercó por el área, y faltó muy poco para que llegase a rematar un centro al corazón del área. A punto estuvo de llegar su primer tanto oficial con la zamarra rojiblanca. Esto no era más que un aviso para lo que vendría más tarde.

Estos días de atrás, Paulo Futre le propuso un reto en Twitter, haciendo referencia a su debut con el equipo colchonero en Liga, en el Calderón. Jugada de crack, con finalización en gol. Y João, le contestó en el césped del Metropolitano.

En el minuto 55 de la segunda parte, el portugués recibió un balón en el centro del campo, y condujo la pelota durante 65 metros en los que alternó un caño, una bicicleta, y varios regates, cubriendo con el cuerpo el balón, ante la presión de los jugadores del Getafe, con una velocidad endiablada hasta llegar al área, y ser derribado por Bruno, cuando se disponía a encarar la portería rival. Penalty claro.

El Metropolitano en pie, enfervorecido, frotándose los ojos, tras la tremenda jugada de crack. En ese momento se escucharon en la grada las peticiones para que fuese el portugués el que lanzase el penalty. Pero no fue así. El lanzamiento fue por parte de Morata que, aún habiendo realizado un buen lanzamiento, el portero getafense realizó una fantástica parada, echando al traste el broche a una gran jugada. Otra vez será.

João Félix ya se ha presentado en sociedad. Ya se ha puesto de largo. Ya ha entregado sus credenciales a sus rivales y a esta Liga que puede ser muy ilusionante para todos los atléticos.

João Félix ha llegado para ser el nuevo crack de este Atleti, con mimbres de equipo campeón. Pero todo a su tiempo, y partido a partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *